Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cacique se impuso en la pampa

La etapa 6 no tuvo mayores sorpresas. (Foto: Isaac Villalta)

Liberia, Guanacaste - En una de las fugas más largas hasta el momento de la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica el pedalista y “cacique” del equipo de la Junta  de Protección Social- Giant,  José Vega terminó llevándose la etapa  que cerró en Liberia.

 

El trazado más largo del giro tico se llevó a cabo ayer cuando los ciclistas se dispusieron a recorrer un total de 188,2 kilómetros desde La Fortuna de San Carlos hasta la Ciudad Blanca.

 

Luego de la sorpresa en Ciudad Quesada con el nuevo líder, el recorrido estuvo cargado de emociones desde el arranque donde los corredores empezaron a dar avisos de lo que se venía en el remate de la etapa.

 

El primer punto caliente de meta volante se disputó en  Paso Pataste a la altura del kilómetro 40 donde el cubano Yasmany Martínez marcó el paso fuerte para dejarse esa puntuación.

 

Desde el inicio la Selección de Cuba junto a la JPS – Giant y el BCR- Pizza Hut fueron quienes impusieron el ritmo de competencia con hasta diez corredores en punta de competencia pujando por conquistar la llanura guanacasteca.

 

La segunda volante se situó en los 72,6 km de trazado en la localidad de la Colonia Puntarenas donde nuevamente Cuba con el competidor más veloz de la vuelta Arnol Alcolea, quien se aseguró podio de la etapa.

 

La pasada por Bijagua consolidó la fuga con más de  3:20 minutos de diferencia con el pelotón donde marchaba el líder Josué González, quien parecía no iba a desgastarse en la sexta parada de la competición.

 

Los 111,8 km tuvieron como desenlace la tercera y última meta volante de la etapa de ayer con el experimentado Federico “Lico” Ramírez al frente quien fue protagonista nuevamente cerrando fuerte en la despedida personal del giro nacional.

 

La salida a la ruta Interamericana 1 dejó en punta de carrera a seis corredores donde  destacaba tanto Alcolea como Vega, quienes pujaban por la etapa junto a “Lico” que no cedió terreno pese al fuerte paso marcado.

 

La llegada a Liberia no tuvo sorpresas dentro del pelotón donde viajaba el rey y el actual líder, quienes cerraron  juntos en el grupo compacto para mantener la  ventaja de cuatro segundos entre el 1 y 2 de la clasificación general.

 

De esta manera la victoria de José Vega  consolida el golpe de confianza de los pupilos de Yurandir Leandro quienes tienen en Román Villalobos la disputa de la vuelta. La diferencia con el primero es de 16 segundos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA