Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Porteadores no pueden usar carros viejos

A partir del 1 de enero del 2015 los porteadores, conocidos como Servicio Especial Estable de Taxi (SEE Taxi), no podrán usar carros viejos para dar el servicio.  Desde esa fecha solo se aceptarán vehículos que no superen los 15 años de antigüedad, o sea, modelo 2000 o más recientes, así lo estableció la ley de porteo. Esto se da debido a que pasaron tres años desde la adjudicación de los permisos y la legislación dicta que una vez transcurrido ese tiempo se debe renovar la flota.

Este trámite es de acatamiento obligatorio para todos los que trabajan en esta actividad, confirmó Hernán Bermúdez, coordinador administrativo de la dirección ejecutiva del Consejo de Transporte Público (CTP). 

 

NO HAY PLATA

 

Sin embargo, esta noticia ha puesto a correr a algunos porteadores, muchos se han visto en problemas para encontrar financiamiento con el cual comprar autos nuevos, así lo confesó Byron Marios, presidente de la Asociación Cámara de See Taxi, una nueva organización que agrupa a los empresarios que están en ese negocio. 

Según comentó el dirigente, el problema es que los bancos no los consideran sujetos de crédito debido a que no hay seguridad jurídica en torno al futuro del porteo, esto después de que autoridades de gobierno externaron su deseo de hacer cambios en la ley. “Cuando diputados y viceministros salen a los medios para decir que quieren derogar la actividad, eso hace que nadie nos quiera dar dinero prestado, cuesta mucho”, lamentó. 

 

QUIEREN PRÓRROGA

 

La idea de esta Asociación es que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) les dé una prórroga al 7 de julio del 2105 para que puedan hacer el cambio del carro. No obstante, en el CTP revelaron que hasta el momento no existe una solicitud de extensión del plazo por parte de los interesados, por lo que el cambio debe darse este 1 de enero, insistió Hernán Bermúdez, funcionario de esa dependencia. 

Según informaron, el cambio de automotores se ha realizado de “mayor a menor grado” y a los que no lo hagan, les analizarán el caso en la directiva del Consejo. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA