Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

La ley a su alcance

CONSULTA: Siempre he sido muy cumplido con mis obligaciones. Nadie me da tiempo para pagar el agua, ni la luz, alquileres o hipotecas atrasadas. Pero estoy retirando un fondo que un hermano me dejó en el Banco Popular, y el trámite dura 90 días.


RESPUESTA: Cuando un ciudadano o empresa solicita un préstamo a una entidad bancaria, se compromete a pagar el préstamos en un número determinado de años, y cada mensualidad tiene una fecha de cumplimiento. Si se debe pagar el primero de mes, con dos días de atraso empiezan los problemas y los cobros extra. Así debe ser, porque las obligaciones se cumplen en la forma y tiempo previsto.


Pero eso no se aplica, cuando el que tiene que cumplir es el banco.


Por ejemplo, en los fondos de capitalización laboral, que administran diversos bancos, entre ellos el Banco Popular, el plazo de la entrega o devolución del dinero, no funciona con la misma exactitud.


Esto es un perjuicio económico y moral para el cliente, quien en muchos casos tiene que esperarse NOVENTA DÍAS, para que le devuelvan su plata.


Esto no tiene ninguna lógica, pues los noventa días se convierten fácilmente en cuatro meses. A pesar de que el cliente cumplió mes a mes, con sus depósitos. Esto debe ser denunciado ante la Superintendencia de Entidades Financieras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Lic. Gerardo Morales

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA