Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Compra fotos de menores desnudos

Edathy dijo que lo que hizo fue legal pero moralmente reprobable

Berlín. (EFE) - El exdiputado alemán Sebastian Edathy admitió como "legal, aunque inmoral" la compra de filmes de niños desnudos a una empresa canadiense, un caso que ocupa a una comisión investigadora del Parlamento alemán y que ha comprometido a su Partido Socialdemócrata (SPD).Edathy, quien dejó su mandato de diputado el pasado febrero al salir a relucir su caso, se sometió a una comparecencia ante los medios de más de dos horas, en que se negó a responder a la pregunta de si es pedófilo e insistió en que fue advertido desde las filas de su partido, pero no por su cúpula, de que se le estaba investigando.

 

"Lo que hice era legal, aunque moralmente reprobable", afirmó el exdiputado una y otra vez, ante cientos de periodistas y previo a su intervención ante la comisión del Parlamento creada para esclarecer responsabilidades políticas y policiales en torno al caso.

 

Reconoció que fue advertido de que la Policía de Investigaciones de lo Criminal (BKA) había reparado en su nombre en una lista de clientes de la firma en Canadá que, según Edathy, ofrecía ese tipo de materiales de forma legal pero que a su vez estaba siendo investigada.

 

De acuerdo a su testimonio, su correligionario y exconfidente Michael Hartmann le avisó de esas diligencias, tras enterarse por un tercero de que el jefe del grupo parlamentario socialdemócrata, Thomas Oppermann, se había dirigido a la jefatura del BKA para interesarse por el caso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA