Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mural ilumina historia liberiana

  • Luis Gerardo Castañeda, alcalde de Liberia, dio unas palabras sobre la importancia del mural

  • En la inauguración no podían faltar los bailes típicos

El mural pintado en la pared sur de la Escuela Alba Ocampo en Liberia refleja por las noches la historia plasmada del Guanacaste de ayer y hoy; un muro de 80 metros de longitud iluminado con dibujos que señalan épocas del aborigen, la Colonia y la Hacienda.


Para estampar la obra se citaron historiadores, vecinos, ingenieros, arquitectos y colaboradores, quienes en alianza con Coope-Ande finiquitaron el proyecto dándole elegancia a la infraestructura a través de los trazos que representan las vivencias de la historia del cantón liberiano y de La Pampa.


“Es un proyecto de compensación social para nuestra comunidad; además, estaremos anuentes al embellecimiento y maquillaje del parque Héctor Zúñiga, conocido como “Pulmón liberiano”, para que la gente disfrute al aire libre y afloren las sesiones rítmicas de zumba”, indicó Luis Gerardo Castañeda, alcalde de la Ciudad Blanca. Para la inauguración de esta obra de arte, se hicieron presentes funcionarios de la cooperativa, del ayuntamiento liberiano, invitados especiales, banda escolar y el Sinem, que dieron una pincelada musical al evento.


Rolando Gallo y Olga Coronado manifestaron: “Con el pincel y los colores quedó plasmada la historia de Liberia y Guanacaste: desde el aborigen, la Colonia, filibusteros, la Hacienda guanacasteca, el sabanero, el grito de Francisco Vargas, Franklin Chang y el empoderamiento de la mujer guanacasteca. La niñez, juventud y adultos mayores podrán comprender y entender mejor sus raíces”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Johnny Méndez, Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA