Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo quiere hacer historia en América

El Monstruo buscará mañana sumar su estrella número 31, lo que lo convertiría en el quinto equipo más ganador de América

Si el Monstruo logra el título mañana se convertirá en el quinto equipo con más campeonatos en todo el continente americano. El Peñarol de Uruguay es el club de fútbol que más trofeos nacionales tiene con 47, seguido de su archirrival Nacional con 44. El Olimpia de Paraguay cosecha 39 cetros y el River Plate de Argentina 35. Actualmente el Saprissa está igualado con el Colo Colo de Chile y el Cerro Porteño de Paraguay con 30, si los morados superan al Herediano se asentarían como el quinto cuadro más ganador de América. 

 

Lo anterior tiene mucho más valor si tomamos en cuenta que todos estos equipos tienen mucho más años de existencia que los morados; Peñarol (123 años), Nacional (115), Olimpia (112), River Plate (113), Colo Colo (89) y Cerro Porteño (102) por los 79 del Saprissa.

 

A nivel centroamericano el Monstruo debe ser campeón este sábado para mantenerse como el equipo más ganador de la región, de lo contrario podría ser igualado por el Municipal de Guatemala. El Sapri suma 30 campeonatos mientras que los “Rojos” tienen 29 y están jugando la final chapina contra su archirrival Comunicaciones. El juego de ida se disputaba ayer por la noche en el Estadio Mateo Flores.

 

El Municipal, con un año menos de vida que los morados, busca cortar una sequía de tres años sin títulos, su último trofeo lo ganó en el Apertura 2011. Ahora con Manuel Keosseian como entrenador y Carlos “Pescadito Ruiz” como máxima figura buscan volver a tocar la gloria nacional e internacional. 

 

Si el Monstruo da la vuelta olímpica en el Rosabal Cordero seguirá reinando en la región ya que en el resto de países no hay ningún club que le haga sombra. En Honduras el Olimpia registra 28 cetros pero quedó fuera de la final que disputan Motagua y Real Sociedad. En Nicaragua el Diriangén FC tiene 26 títulos pero también se quedó fuera de la lucha por el título entre Real Estelí y Walter Ferretti. El FAS es el club más ganador de El Salvador con 17 títulos pero no superó las semifinales en este certamen y verá por televisión la final entre Isidro Metapán y Águila. Tauro FC y Árabe Unido son los equipos con más trofeos de campeón en Panamá, pero apenas suman 12 estrellas cada uno. Finalmente el Juventus es el equipo con más galardones de Belice con 5 cetros.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA