Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Lotería más humana y accesible

Los sorteos nacionales y los juegos administrados por el Estado tienen como objetivo principal contribuir con las arcas de la Hacienda Pública, generando recursos para elevar el nivel de vida de la población beneficiada.


La lotería es un bien de consumo popular, en donde la oferta, manejo y producción de este tipo de juegos es gestionada por el sector público, como un monopolio más y sus implicaciones.


No obstante, la pasión por el juego y de ganar la lotería es un sueño antiguo, en donde muchos desean cambiar su futuro personal amasando una cuantiosa fortuna a través de los juegos de azar, deseo que por lo general se queda en el ámbito de lo irreal o lo utópico.


Esta claro que la suerte gira en torno a lo impredecible y los resultados de gran parte de nuestras acciones dependen de “circunstancias que escapan a nuestro control”, lo que implica que las cosas nos pueden ir bien o mal.


Para nadie es un secreto que la JPS es el mayor jugador de lotería y que los recursos obtenidos mediante las loterías, son encaminados a proyectos de salud, caridad y de beneficencia.


Cabe destacar que la misión y la visión de la JPS contienen objetivos de proyección organizacional que representan la dirección a seguir y los objetivos estratégicos de Lotería Nacional materializan los insumos más determinantes en el planteamiento de los propósitos de sostenibilidad y crecimiento financiero para apoyar proyectos de ayuda.


La JPS ha tenido en la mira el crecimiento de la lotería clandestina y se ha planteado afectar esa oferta promoviendo e innovando productos de azar de alta tecnología.


Pese a los intentos y a una serie de controles que han significado una gran inversión, los mismos vendedores de chances y lotería no obtienen ni son incentivados para que vendan en su totalidad las nóminas de la suerte.


El primer paso para incrementar las ventas de lotería pasa por crear un sistema de incentivos económicos en el corto plazo para remunerar el trabajo del vendedor en proporción a la cuantía de sus ventas. Este tipo de incentivo monetario es muy importante, primero porque es inmediato y, en segundo lugar, es transparente para las dos partes y el Estado se limita simplemente a certificar lo que sus agentes devuelven o entregan.


Desde el punto de vista del jugador y desde donde quiera que invierta sus esperanzas, objetivos e intenciones, y cualquiera que sean sus expectativas, planes y aspiraciones, la fortuna entra en juego para hacer que sus sueños se hagan realidad o para frustrarlos.


Pese a que los juegos de azar son cuestión de suerte se pueden modificar algunos productos con el objeto de que los premios lleguen a más personas y en esa medida aumentar la demanda del producto y consecuentemente los ingresos que es en principio la razón del juego.


Finalmente, se debe ir pensando en profesionalizar el oficio con más incentivos y estabilidad, incluyendo además de hombres a más mujeres.

 

*Asociación Salvemos el Río Pacuare. Director ejecutivo

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Luis Fernando Allen Forbes

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA