Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Persecución acaba con 4 detenidos

  • Este es el vehículo que usaban los sospechosos que asaltaron un súper y fueron detenidos por la policía. (Fotos: MSP)

  • La caja registradora fue recuperada luego de una persecución policial que emprendió la Fuerza Pública

Cuatro delincuentes que intentaban huir luego de asaltar un supermercado en el centro de Santa Ana fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública tras una persecución que duró varios minutos.

 

Uno de los sospechosos, de apellido Alpízar, aparece registrado en los archivos policiales y era buscado por hurto agravado, mientras que los otros fueron identificados como de apellidos Porras, Mendoza y Alfaro, todos vecinos de Pavas.

 

De acuerdo con informes oficiales, el incidente se registró a las 9 p.m. del miércoles tras un atraco cometido contra el súper de unos chinos en el centro de Santa Ana.

 

Ahí dos delincuentes amenazaron con armas blancas a una dependienta para apoderarse de una caja registradora, en apariencia llena de dinero.

 

Después huyeron en un automóvil Hyundai rojo hacia La Chispa, en Pozos de Santa Ana, por lo que fueron perseguidos muy de cerca por patrullas de la Fuerza Pública.

 

Unos minutos después se introdujeron a una casa, en la que sorprendieron a una mujer y sus 6 hijos, todos de corta edad, con el objetivo de esconderse de la policía.

 

Pero no lograron su cometido y fueron capturados. Un quinto delincuente huyó hacia un lote baldío y aprovechó la oscuridad para desaparecer sin dejar rastro.

 

Entre las evidencias recuperadas están la caja registradora, bolsas con dinero que los detenidos lanzaron en el patio de la casa y el carro en que se movilizaban.

 

Las autoridades no descartan que se trate de una banda vinculada con otros robos a locales comerciales cometidos en las últimas semanas en distintos puntos de Santa Ana. 

 

Todos fueron pasados al Ministerio Público, donde se les indagó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA