Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bolaños le costó ¢60 millones al Cartaginés

Cristian Bolaños fue presentado con el Cartaginés el 8 de setiembre, su aventura en el equipo brumoso duró apenas tres meses

Cristian Bolaños terminó el domingo su aventura de poco más de tres meses en el Cartaginés con un saldo decepcionante en lo futbolístico pero brillante en el aspecto económico. “Bola” jugó apenas el 40% de los partidos del equipo brumoso en el campeonato (834 minutos) y no logró hacer ningún gol con la camiseta del decano del fútbol nacional. 

 

Sin embargo Cristian hizo un negociazo fichando por Cartaguito. DIARIO EXTRA supo, de una fuente sumamente confiable, que el Cartaginés desembolsó 120 mil dólares (¢60 millones) por el fichaje del volante que venía de hacer un gran Mundial con la Tricolor.

 

La historia fue así, de acuerdo con la fuente que prefirió permanecer en el anonimato: luego de su gran actuación en Brasil, Bolaños decidió seguir su carrera en el fútbol de Qatar donde le ofrecían un jugoso contrato a partir de enero del 2015. El futbolista intentó jugar con Saprissa durante estos seis meses pero en el Monstruo no le dieron pelota debido al alto salario que pretendía. Cristian decidió entonces tomarse este semestre de vacaciones y entrenar por aparte con un preparador físico personal. Sin embargo en una actividad comercial con un patrocinador del futbolista, un empresario nacional se le acercó al jugador y le preguntó si no quería jugar durante este tiempo en nuestro país. Bolaños le contestó: “Sí, me gustaría pero aquí en Costa Rica nadie me pagaría lo que pido”. El empresario le replicó: “¿Por 120 mil dólares jugarías de aquí a fin de año en el país? La respuesta fue inmediata: “Claro ¿que tengo que hacer?”. Evidentemente, el empresario había sido enviado por el Cartaginés para sondear al futbolista que dio el visto bueno y en menos de una semana se cuajó el fichaje más sonado del Invierno 2014.

 

Lo que no sabemos todavía es si el equipo azul puso toda la plata, se unió con algún patrocinador o pidió un préstamo para afrontar la contratación del exjugador del Copenhague de Dinamarca. “Vea en Cartago no hay plata, así que fijo algún patrocinador la puso o talvez ese mismo empresario financió el asunto”, nos confesó nuestra fuente bajo la condición de no publicar su nombre, ya que se trata de un socio cercano a la actual junta directiva brumosa.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conocer la opinión del presidente Daniel Vargas, pero no fue posible localizarlo. El domingo por la noche, luego de la eliminación contra el Herediano el que habló sobre Bolaños fue el vicepresidente Carlos Loría, aunque no quiso referirse a temas económicos. “Sabíamos que Cristian empezó con un periodo muy largo de inactividad después del Mundial, tenía que ir subiendo conforme avanzaba el campeonato, no había tiempo para esperarlo, tenía que jugar, la expulsión de tres partidos afectó muchísimo el rendimiento en alzada que traía”,  explicó Loría.

 

El dirigente sí reconoció que Bolaños no rindió al nivel que esperaban: “En estos partidos Cristian impuso respeto en las defensas, se vio el aporte y estamos agradecidos y le deseamos lo mejor en el futuro. El nivel no logró desarrollarlo como lo esperábamos en estos 4 meses, no logró subir a lo que él mismo esperaba, pero es un rendimiento satisfactorio para nosotros”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA