Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN hace un llamado para volver a la “ética”

Una delegación de diputados y seguidores del PLN le rindieron homenaje a Pepe Figueres en conmemoración del 66 aniversario de la abolición del ejército

Ayer un grupo de simpatizantes del Partido Liberación Nacional (PLN) realizó un homenaje ante la tumba de José Figueres Ferrer en el cementerio de la finca La Lucha, en conmemoración del 66 aniversario de la abolición del ejército. 

Entre los presentes estaban los diputados Rolando González y Juan Luis Jiménez, además de la presidenta de la Juventud, Frangie Nicolás, la viuda de Figueres, Karen Olsen, y el exministro y exdiputado Francisco Morales.

Este último encendió los ánimos de los presentes con un sentido discurso que, entre otras cosas, hizo un llamado para que el PLN volviera a la “ética” en la política.

“El compromiso de hoy como liberacionistas, con Don Pepe en esta tumba, es volver a levantar la bandera del PLN, es volver al estudio, volver a las ideas grandes, volver a la ética en la política, volver al coraje y al valor, dar la cara”, fueron las palabras de Morales. 

Este político recordó que Figueres, el caudillo, fue su padrino político en el año 1955, en momentos que el expresidente lo llamó a la guerra debido a un invasión que se gestó desde Nicaragua y pretendía el regreso de Rafael Ángel Calderón Guardia.

“Don Pepe nos dice desde su tumba: 'compañeros liberacionistas, yo cumplí con mis deberes con Costa Rica, dejadme mirar si ustedes lo están cumpliendo también'. Eso es un reto para ver si nosotros estamos a la altura de la grandeza de Figueres”, agregó Morales.

 

“DANDO UNA PELEA”

 

En su intervención el legislador y jefe de fracción Juan Luis Jiménez hizo referencia a lo que pasa actualmente en la Asamblea Legislativa y dijo: “Estamos dando una pelea contra todas las fracciones, contra el gobierno, que a pesar de que queremos colaborar no se deja que le ayudemos”. 

Este diputado admitió que en el PLN se olvidaron de los educadores, los cooperativistas y los solidaristas. “Nos olvidamos de todos creyendo que éramos un partido grande y la respuesta en las elecciones es el resultado de los errores que hemos cometido durante varios gobiernos”, acotó. 

Más allá de estos llamados, durante los discursos el eje fue la histórica decisión de Don Pepe de abolir el ejército hace 66 años, gesto aclamado por cada uno de los que estuvieron al pie de la tumba del caudillo, “uno de los hechos heroicos y más reconocidos en el mundo por parte de este hijo de la patria”, finalizó Jiménez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA