Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sueño americano manda tico a tumba

  • Ana Vita Hidalgo, madre de la víctima

  • Familiares y allegados lamentan la muerte de Nelson

Viajar a los Estados Unidos en busca del sueño americano terminó con la vida de Nelson José Hidalgo Garbanzo, de 31 años, quien falleció tras un accidente de tránsito en Corpus Christi, Texas.

 

El joven, quien provenía de una familia humilde de Lomas de Cocorí, en Pérez Zeledón, según sus familiares haría viajado para conseguir un trabajo que le permitiera enviar dinero y que sus 8 hermanos pudieran estudiar.

 

La madre del joven aceptó su decisión porque sabía que era para que sus hijos tuvieran un mejor futuro, entre oraciones encomendó a Dios su vida para que nada le pasara.

 

El joven perdió la vida en un fatal percance cuando se dirigía a su casa a descansar, luego de un largo día de estar pintando, ya que según sus allegados a eso se dedicaba.

 

Sus familiares siempre esperaban la llamada de Nelson desde ese país, pero estaban extrañados por no saber nada, algo les decía que no estaba bien, pero aun así no perdieron la fe.

 

No fue sino hasta horas de la noche cuando recibieron una llamada de el único y mejor amigo de Hidalgo en los Estados Unidos, quien llamó a la familia y le dio la fatal noticia.

 

En medio de gritos de dolor y desconsuelo su madre Ana Vita Hidalgo no podía creer lo que estaba pasando y repetía “no es verdad, no es verdad”.

 

Después de que los familiares tranquilizaran a la mujer comenzaron a ver cómo harían para traer el cuerpo a Costa Rica. El traslado les costaría $10 mil (¢5,4 millones).

 

“Era un excelente muchacho, yo me enteré por medio de una llamada donde me decían que había muerto. Es un dolor muy grande y lo más que deseo es tener a mi hijo de vuelta para darle el último adiós”, declaró la madre.

 

TENIA 11 AÑOS DE HABERSE IDO

 

Los familiares de Nelson dijeron que este año cumplió 11 de haber emigrado a los Estados Unidos con un sueño en la mente y una sonrisa en el rostro.

 

Con maleta en mano y sudando de los nervios por abordar por primera vez un avión se aventuró a estar lejos de su familia sin la comida de su madre pero con un objetivo en mente: sacar adelante a su familia.

 

Hidalgo era un hombre ejemplar, según los vecinos, pues siempre se preocupó por que a los suyos no les faltara nada, mes a mes enviaba dinero para el estudio de sus hermanos y los gastos de la casa.

 

“NO TENEMOS RECURSOS”

 

Allegados a la familia de Nelson se reunieron para acompañarla en tan difícil momento y solicitar la ayuda de todos los conocidos, a fin de recoger el dinero necesario para traerlo al país y darle sepultura.

 

Su madre, quien habló con DIARIO EXTRA, dijo que hoy vendrá a San José para firmar unos documentos donde le otorga el poder al amigo que está en Estados Unidos para reclamar el cadáver y enviarlo a Costa Rica.

 

La familia Hidalgo Garbanzo solicita al pueblo de Costa Rica su colaboración para trasladar el cuerpo, para eso brindó la cuenta del Banco Nacional #200-01-010-060583-0 a nombre de María Hidalgo Garbanzo y el teléfono 6065-7015. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL:

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA