Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team rodeado de bellas flores

Las mujeres engalanan al equipo rojiamarillo. (Fotos: Cortesía Herediano)

A Heredia no en vano le llaman la Ciudad de las Flores. Predominan las mujeres en una población de más de 500 mil personas según el último censo, y de ese porcentaje la mayoría son fieles seguidoras del Team; así queda reflejado en cada jornada que el equipo rojiamarillo juega de local.

 

Las mujeres inundan las gradas del Rosabal Cordero con su belleza y se les ve muy animadas apoyando a su equipo.

 

El Herediano es de los clubes que más arrastra afición femenina. Se les ve con su pareja, con amigos, con sus hijos o solas, siempre bien identificadas con los colores rojo y amarillo.

 

La directiva tiene bien identificado que las mujeres están matriculadas con el equipo, por lo que se ven comprometidos de estar sacando promociones para mantenerlas bien chienadas.

 

“Debe ser porque hay un alto margen de población femenina en la provincia, y que a nivel nacional el equipo Herediano siempre se ha caracterizado por promover la equidad de género. Herediano ha hecho promociones con las que ha consentido a la mujer florense, por ejemplo entrada gratuita para tenerlas en nuestro estadio siempre, primero como hinchas y para impulsarlas desde el punto de vista como afición”, subrayó Jorge Díaz, gerente de mercadeo de la entidad rojiamarilla.

 

Según Díaz, otro dato que les demuestra que un alto porcentaje de su hinchada son mujeres es que en las tiendas oficiales ellas llegan en masa a comprar los productos del equipo.

 

“Hay datos importantes como por ejemplo para el Día del Amor y la Amistad las grandes compradoras en nuestras tiendas son  más mujeres  que hombres, ellas vienen a comprarle regalos a sus parejas del Team. Ellas son las grandes promotoras de mercadeo de nuestro equipo”.

 

Por eso mismo incursionan en el fútbol femenino desde hace una temporada y a futuro piensan en impulsar una fundación que colabore directamente con la mujer e invitarlas a que pongan locales comerciales en los alrededores del estuche cuando este sea remodelado por completo.

 

“No hay que ser mago para darse cuenta que a nuestro estadio vienen muchas mujeres, basta con echar un vistazo a las tribunas del Rosabal Cordero y ver la cantidad de mujeres que nos acompañan de diferentes edades, de la tercera edad, maduras, jovencitas, niñas, que alientan al equipo constantemente”, finalizó Díaz, encargado de mercadeo del club florense.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA