Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reclaman paz en medio de guerra narco

  • Vecinos de El Llano, en San Miguel, llegaron a Casa Presidencial para ser atendidos por la violencia que azota a Desamparados

  • Vilma Hernández, vecina de El Llano, pide a las autoridades intervenir el cantón

Un grupo de vecinos de Desamparados pidió afuera de Casa Presidencial la intervención del gobierno para lograr un poco de paz en medio de la guerra de narcotraficantes en los barrios del cantón, sin embargo indicaron que nadie los recibió.

 

Mauricio Hernández, vecino de El Llano, en San Miguel de Desamparados, comentó que esperaron más de tres horas pero nadie los recibió, pese a que se presentaron en forma pacífica para buscar una respuesta gubernamental.

 

Agregó que solicitan al gobierno más personal de seguridad y un mayor compromiso por parte de las autoridades. 

 

Ronald Muñoz, coordinar de la Comisión de Seguridad del Distrito de San Miguel, agregó que la problemática de inseguridad no ha sido atendida como debe ser.

 

“Este es un problema no solo del Ministerio de Seguridad sino de otros actores. No nació de la noche a la mañana y queremos que como líderes comunales seamos tomados en cuenta. 

 

Si bien es cierto el aporte que hizo el Ministro de Seguridad en el Consejo Municipal es importante, necesitamos un plan serio de todas la instituciones”, declaró.

 

Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la Presidencia, explicó que en el momento que iban a ser recibidos los manifestantes se montaron en el autobús en que viajaban y se fueron.

 

La jerarca indicó que desde julio anterior se han realizado reuniones con los dirigentes de la zona, tanto en su despacho como en el de la primera dama Mercedes Peñas, donde se reafirmó el interés del gobierno por hacer una agenda conjunta interinstitucional.

 

“Tenían algunas demandas con el relleno sanitario, otras que compartían con los ciudadanos de Cartago, con el tema de Copalchí, que se estaban afectando las nacientes, tema de la seguridad ciudadana, algunos relacionados con transporte e infraestructura, educación y cultura y paz”, comentó la Viceministra.

 

También dijo que se les avisó que se les recibiría y por razones que desconoce, cuando el asesor de su despacho iba a pasarlos, decidieron montarse en un automóvil y se fueron.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villata

EMAIL:

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA