Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Puré empachó al Monstruo

Cartaginés firmó la clasificación al imponerse al Sapri en La Cueva. (Foto: Herbert Arley)

Cartaginés se llevó petróleo de Tibás y selló su clasificación a la siguiente ronda del Torneo de Invierno 2014 tras imponerse 1-2 al Monstruo. La “S” bajó al cuarto lugar y se enfrentaría a la Liga en las semifinales.

 

Los brumosos se fueron con todo al frente desde el primer minuto encimando al Sapri en busca de golpear primero en La Cueva, con una propuesta agresiva desde la defensa.

 

El “Zorro” Carlos Hernández tuvo en apenas cinco minutos la primera clara del juego, luego de una gran jugada de Andrés Lezcano que lo puso de cara al gol, pero su definición fue pésima.

 

Los avisos blanquiazules evidenciaban la necesidad de victoria de los paperos, quienes ocupaban tres puntos que les firmaran la clasificación a la siguiente fase del Torneo de Invierno.

 

Cuando mejor jugaba Cartaginés llegó la genialidad de Johan Condega, que fue bajado con falta frente al área y de tiro libre -con complicidad de la barrera tibaseña- mandó una raya imposible para el portero Danny Carvajal. Al minuto 10 los cartagos ya ganaban 0-1 en el reducto morado.

 

El balde de agua fría no fue para menos, terminó apagando los ánimos de la “S” y los brumosos se aprovecharon de esto para irse con todo al frente en busca de liquidar el juego con más anotaciones.

 

Saprissa se descontroló y en los pies nuevamente del volante Johan Condega estuvo el segundo para los de la Vieja Metrópoli, pero el arquero Carvajal se fajó en el achique evitando la segunda anotación en contra.

 

Con el pasar de los minutos, el Monstruo poco a poco fue teniendo más control de la pelota y comenzó a verticalizar su juego en busca de tener mayor presencia en el área rival. El desequilibrio de Deyver Vega fue clave y estuvo cerca de sellar el empate sobre el 27'. Las buenas intervenciones del arquero Alejandro Gómez llenaron de confianza a sus compañeros.

 

El encuentro sacó chispas con un ida y vuelta intenso por parte de ambos clubes, ceñidos en busca del triunfo y con oportunidades claras en ambos marcos.

 

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos el Sapri en los pies de Deyver Vega tuvo para poner el empate, pero nuevamente el portero Gómez se agigantó para salvar al Cartaginés.

 

La pesadilla de la “S” llegó apenas arrancando la segunda mitad cuando en una gran acción de contragolpe de Nestor Monge sirvió para Lezcano que remató suave pero el portero Carvajal se hizo bolas y no repelió bien el balón, que se terminó yendo al fondo.

 

Molestia y rabia por parte de los compañeros del guardameta tibaseño, quienes no comprendían un nuevo error en la portería. La pesadilla aún no los abandona.

 

Pese a los intentos morados la recia defensa brumosa combinado al gran nivel del portero Gómez pusieron a los dirigidos por Jeaustin Campos contra las cuerdas.

 

Sobre el cierre, en la saprihora, Ariel Rodríguez se aprovechó un despiste de la zaga cartaga y al 87' sentenció el 1-2 final con el que Cartaginés firma el boleto a la segunda fase. El Monstruo deberá ganar el domingo y esperar un traspié blanquiazul para no toparse a la Liga en semifinales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA