Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Clostridium ataca al Monseñor Sanabria

El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas presenta un brote de clostridium

Un brote de clostridium difficile tiene en alerta a las autoridades del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pues en este mes se han dado 6 casos, de los cuales uno se encuentra, actualmente, en aislamiento.

 

En lo que va del año, se han presentado 51 pacientes afectados por dicha bacteria hospitalaria, 22 de quienes la tuvieron mientras estuvieron internados fallecieron, según las autoridades médicas, por otras causas.

 

El clostridium es una bacteria que en muchas ocasiones se contagia en los centros de salud, provoca diarrea y cuadros intestinales severos como colitis, gastritis, debilitando de manera importante al enfermo.

 

Randall Álvarez, director del Monseñor Sanabria, manifestó que existe un paciente en aislamiento a fin de controlarle la infección y es atendido por personal capacitado en el abordaje de estos casos. 

 

Para evitar el contagio hacia otras áreas del centro médico se efectúa limpieza profunda de salones y otros recintos.

 

Indicó que una de las enfermas, que había sido curada de clostridium, murió producto del debilitamiento y complicaciones generadas por el padecimiento grave que tenía; añadió que la mayoría de los afectados son adultos mayores con enfermedades crónicas que han pasado encamados en las últimas semanas, lo que ha debilitado su salud y, por lo tanto, el cuadro de infección se suma transitoriamente a las otras afecciones de fondo, lo que ameritó vigilancia especial.

 

“La comunidad debe estar tranquila por los demás hospitalizados, pues el personal está muy preocupado y ocupado en el control de la infección, sin embargo necesitamos el apoyo de la ciudadanía para mejorar el control”, afirmó Álvarez.

 

Al mismo tiempo pidió a los familiares extremar las medidas de seguridad y de higiene durante el tiempo de visita al hospital para reducir así las posibilidades de contagio.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA