Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ventaja deportiva es sinónimo de título para la Liga

La Liga va a Pérez Zeledón el domingo para medirse al AS Puma pensando en los 53 puntos

Los números no ganan partidos pero la estadística siempre juega en las fases finales, sobre todo cuando es positiva. La Liga del Machillo siempre ha sido campeón cuando tiene la ventaja deportiva a su favor.

 

Desde el Torneo de Verano 2010, cuando Óscar Ramírez arribó a la casa eriza, el timonel se ha vuelto un experto en el manejo de cruces de cuartos de final (2010), semifinal y final, ganando un total de 12 series de muerte súbita.

 

Alajuelense con Óscar Ramírez solo perdió una serie final, en mayo anterior frente al Deportivo Saprissa, luego de empatar en el primer juego para posteriormente caer en“La Cueva 1-0 con anotación de Hanzel Arauz.

 

Incluso el estratega se coronó campeón de los torneos de Verano 2011, Invierno 2011 e Invierno 2013 sin tener el primer lugar general. En el primero el líder fue el Saprissa mientras que en los dos restantes el Herediano, con quien tuvo que resolver los títulos en el Estadio Rosabal Cordero.

 

Con el liderato general teñido de rojinegro por tercera vez en la era de Ramírez, la prueba es contundente. Las dos ocasiones anteriores que fue así se coronó campeón nacional.

 

La última vez que los manudos estuvieron en la cima fue para el Torneo Invierno 2012, cuando cerraron la fase regular con 44 unidades y se alzaron con el título en diciembre tras derrotar nuevamente al Team.

 

Los leones son conscientes de este buen paso que mantienen en las series de muerte súbita, por lo que desean hacer de la ventaja deportiva algo clave en las semifinales y eventual final.

 

“Es importante saber que esa ventaja te da un plus de cerrar en casa, si se complicara un poquito la visita podemos manejarnos aquí con el empate y pasás. Esa tal vez es una ventaja, pero creo que estamos mentalizados en hacer un primer partido de las llaves bueno o ganar y después manejar en casa el resultado”, explicó Álvaro Sánchez.

 

ROTACIÓN EN CAMINO

 

El Machillo moverá su ajedrez para el cierre del campeonato, pues no quiere perder ninguna ficha titular de cara al enfrentamiento por las semifinales el miércoles.

 

Uno de los principales hombres de relevo del timonel, Ronald Matarrita, reconoció que el juego ante AS Puma puede ser una oportunidad para ganarse una opción en la titular en las semis.

 

“Eso lo tenemos claro, desde el principio del campeonato sabíamos que cuando nos toque la oportunidad debemos aprovecharla. En este torneo ha habido lesiones y salida de jugadores, y a los que nos ha tocado jugar hemos respondido bien y de eso se trata”, comentó.

 

La Liga cerrará la fase de clasificación frente al AS Puma el domingo en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, de traerse la victoria los rojinegros alcanzarían 53 puntos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA