Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere calcinada por no dejarse manosear

A pesar del fortalecimiento de las leyes, estos crímenes siguen sucediendo

Nueva Delhi. (Agencias) - Una adolescente de 15 años murió en la India una semana después de que un grupo de hombres le prendiera fuego dejándola prácticamente calcinada, todo porque se resistió a ser manoseada por los inadaptados. 

 

Las autoridades detuvieron a los cuatro sujetos en relación con dicha tragedia, que tuvo lugar cuando la muchacha salió de su casa el 16 de noviembre en el estado de Uttar Pradesh. 

 

La familia de la menor indicó a la policía que seis tipos forzaron a la joven a entrar en la casa, después de que esta se opusiera a ser manoseada por estos, manifestó el superintendente local RK Sahu. 

 

Ante la resistencia de la víctima, los implicados procedieron a rociarla con queroseno para luego prenderle fuego como castigo, esto en la aldea de Shahjahanpur, dijeron los parientes. 

 

La chica fue trasladada a un centro médico local, pero a pesar de los esfuerzos de los socorristas, murió a los pocos días debido a las heridas que le provocó el fuego. Varios casos de violaciones en grupo han suscitado la indignación tanto dentro como fuera de la India. 

 

Uno de los más recientes fue el de una joven de 23 años que falleció tras ser violada en un bus en Nueva Delhi, acto que generó masivas manifestaciones y llevó al endurecimiento de las leyes contra los crímenes sexuales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA