Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Se busca el rey de los 10 km!

Javier Fernández y Gustavo Mora buscarán ser los reyes en los 10 km este domingo

Los fiebres del atletismo se darán cita este domingo  a las 6:30 de la mañana en la Primera Edición del Campeonato Nacional de 10 km, realizado por la Federación Nacional de Atletismo (FECOA).

 

La intención de la Federación es certificar de manera oficial a los reyes de los 10 km en el país para cada categoría, tanto masculina como femenina.

 

“Somos de los pocos países de América con esta modalidad, donde van estar los mejores atletas costarricenses en las carreras pedestres”, indicó el presidente de la FECOA, Roberto Verdesia.

 

La salida y meta de la competencia estará ubicada al lado oeste del Estadio Nacional, con un pequeño recorrido por los alrededores de La Sabana ingrensando a San José centro,  luego hasta Pavas para rematar en el estuche. 

 

Los organizadores se mostraron satisfechos por la exactitud de la distancia de 10 km, misma que fue avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). 

 

“La ruta la certificamos al 100%, ya que la medimos tres veces para ser exactos y poder cumplir con los requisitos para ser campeonato nacional y utilizar los tiempos a nivel internacional. La ruta está hecha para poder llevar un buen ritmo y a la vez implementar lo que es el retorno”, explicó Manrique Chinchilla.

 

Un total de 2.800 personas ya fueron confirmadas agotando las incripciones desde hace una semana. Dentro de los atletas élites estarán Gustavo Mora, Javier Fernández y David Madriz,  mientras que en mujeres sobresalen Mónica Vargas y Cristina Marín.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Karla Gutiérrez Chaves Colaboradora. Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA