Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Urge gestión gerencial de calidad en centros de salud

La gestión gerencial es imprescindible en cualquier empresa o institución, desde una pyme hasta una transnacional. Una dirección efectiva y estratégica puede llevar a un exitoso destino con excelentes resultados.

 

La mayoría de inconvenientes que se presentan se debe a que alguno de los miembros del sistema no cumple a cabalidad lo establecido y/o porque el líder del equipo no supo prevenir dichos acontecimientos.

 

De ahí la importancia de un administrador con experiencia, preparación y criterio.

 

Nuestro sistema de salud público, día a día se debe enfrentar a situaciones críticas y obstáculos gigantescos cuando quiere prestar su servicio. En este caso también se necesita un administrador con experiencia, preparación y criterio.

 

Existe una inmensa necesidad en la formación de calidad de nuestros gerentes y asumir el reto del manejo de centros de salud. Más aún, poseer el liderazgo imprescindible para fijar objetivos y metas claras en las empresas de salud.

 

Resolver huelgas, falta de recursos, largas listas de pacientes en espera, historias de vida conmovedoras… Puede ser la rutina diaria de la persona que está al frente de una institución de salud.

 

La clave para salir avante de un día cualquiera es sin duda la preparación académica. Para llegar a ocupar un puesto de ese tipo ya de todos modos se necesita una trayectoria en el campo. Y un posgrado se convierte en un aliado importante.

 

En las aulas de los centros de educación superior se alojan los posibles salvadores de las crisis que actualmente nos aquejan y se concentran las soluciones que necesitamos.

 

Sin embargo, existen barreras que impiden el avance del desarrollo que a diario se clama a gritos. Las universidades privadas podemos aportar mucho a la sociedad, lo único que necesitamos es apertura y derribar ciertas barreras.

 

*Director de MACSS-Ucimed

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Dr. Javier Becerra Gómez*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA