Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen director de educación vial

  • Oficiales de la Policía Municipal, custodiaron el carro del director

  • Hugo Jiménez, director de Cosevi, en custodia de los oficiales

Tremendo escándalo armó Hugo Jiménez, director de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, tras ser detenido por oficiales de la Policía Municipal y de Tránsito luego de ser denunciado por dos personas que viajaban en un carro quienes aseguran que el jerarca los amenazó con un arma de fuego.

 

Los hechos se dieron en el centro de San José, a un costado del Banco de Costa Rica, cuando un menor de apellido Malespín quien viajaba en compañía de un hombre de apellido Jara, quien conducía, tuvieron el altercado con el funcionario.

 

Según contaron los afectados, Jiménez les comenzó a pitar para que se quitaran de la vía, pero para no faltar a la señal de tránsito decidieron permanecer detenidos, esta acción habría molestado notablemente al director, ya que según ellos los detuvo y amenazó con un arma de fuego.

 

En medio del susto los ocupantes del vehículo dieron aviso a los oficiales de la Policía Municipal quienes se encontraban cerca, los que de inmediato detuvieron al chofer y dieron aviso a los oficiales de tránsito.

 

Los tráficos le practicaron la prueba de alcoholemia, la que de primera instancia habría dado 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, pues DIARIO EXTRA fue testigo, pero curiosamente le practicaron una segunda prueba y los oficiales aseguraron que dio 0,0 por lo que les extrañó a los afectados, ya que según ellos el comportamiento y el olor a alcohol era notable.

 

“Se le practicó la prueba de alcoholemia, salió negativa, portaba arma calibre 38 con documentos, se presentará ante la Corte porque los ofendidos van a interponer la denuncia por amenaza con arma”, informó Armando Fallas, oficial de la Policía Municipal.

 

DIARIO EXTRA trató de conversar con el funcionario, sin embargo nos dijo que no iba ha dar declaraciones.

 

“Ahora estoy en otras cosas, otro día les doy declaraciones, siempre he tenido arma, después doy declaraciones si hay necesidad. Si me publican los demando”, dijo el jerarca en actitud extraña.

 

Así también comunicó que venía del trabajo y que no sabía para dónde iba.

 

Los oficiales de tránsito trasladaron a Jiménez a la fiscalía donde los ofendidos solicitaron una prueba de sangre e interpusieron la respectiva denuncia.

 

“Me enseñó el arma de fuego, nos venía pitando, en un toque se nos mete y yo le dije que si tenía pito nuevo, ¿que es la vara, baje la ventana? Y el me respondió ¿va aguantar el bombazo? Fue cuando se agachó dentro del caro, sacó el arma por la ventana y me apuntó” dijo Jara.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA