Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

FIV amenaza extraordinarias

Convocar FIV para diciembre entorpecería la agenda de sesiones extraordinarias, esa es la posición de Gonzalo Ramírez (centro). Aquí junto con Víctor Morales y Otto Guevara

Si el partido de gobierno, Acción Ciudadana (PAC), convoca el proyecto de fecundación in vitro (FIV) para diciembre podría “entorpecer” el periodo de sesiones extraordinarias, que empieza la próxima semana. 

 

Esa es la advertencia que hizo Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense. “Le hemos dicho al gobierno que, por lo menos durante el primer año, los temas donde estamos opuestos no sean asuntos que vengan a entorpecer la agenda”, advirtió. 

 

Agregó: “Estamos diametralmente opuestos, estamos con muchas aprensiones respecto a FIV, hasta que no nos demuestren que no se matan seres humanos, que no es negocio de unos pocos, no vamos a permitir que pase”.

 

También dijo que para su partido las prioridades son temas de infraestructura, educación, ayuda social. “Lo que hoy no hemos visto al gobierno, lo hemos visto en campaña política y no construyendo con el cambio que prometieron. No sigan gobernando para algunos grupos”, indicó. 

 

Afirmó que para diciembre le gustaría aprobar el proyecto de las carreteras San José-San Ramón y San José-Limón, además de alfabetización digital, entre otros. 

 

Sí ES PRIORIDAD 

 

Sin el embargo el panorama en los oficialistas es otro. “Uno de los temas que a mí más me interesan es el de FIV, va a ser convocado para estas sesiones, ya conversé con el señor Presidente para que se coloque en la agenda, tenemos una deuda pendiente con esta población”, dijo Emilia Molina, jefa de fracción del PAC. 

 

Esta legisladora admite que en este tema no hay consenso entre sus compañeros de plenario. “Hay sectores que no están interesados que se apruebe, pero existe una gran mayoría legislativa que sí estaría apoyándolo”, declaró.

 

Molina reveló que conversa con otras fracciones sobre este asunto con el fin de lograr la aprobación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA