Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Exigen legislación contra violencia!

  • Los empleados públicos se sumaron a la caminata por una equidad de derechos

  • El gabinete encabezó la marcha como signo de respaldo a un problema que se esconde bajo la alfombra social

  • Las pensiones alimentarias surgieron como muestra del abuso del sistema por parte de algunas personas

Las agresiones que sufren cientos de mujeres en Costa Rica, víctimas de abusos fiscos y psicológicos, fueron expuestas ayer durante una marcha que celebraba un movimiento a nivel mundial contra la violencia hacia las féminas, además piden a la Asamblea Legislativa no cambiar de criterio respecto a las pensiones alimentarias.

 

“Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, fue la consigna del movimiento que estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y su gabinete, para llamar la atención sobre un problema que se vive en todo el planeta. A pesar de los avances educativos, culturales y legislativos, aún persiste la sensación de inseguridad para ese género.

 

El mandatario dijo que Costa Rica es un pueblo cuya democracia ha madurado, decidiendo ser igualitario en los derechos de las damas y los caballeros. 

 

“Hoy estamos marchando contra la violencia que afecta a las mujeres y produce decenas de muertes todos los años, una situación que debemos terminar. Este es un llamado para que el país entero avance a la causa de la paz”.

 

NO A LOS CAMBIOS LEGISLATIVOS

 

Dotar a la legislación de la posibilidad de examinar con mayor lucidez y mayor humanidad los casos específicos en que podría ocurrir un abuso, mismos en los que la familia puede salir perjudicada, es la respuesta de Henry Mora, presidente de la Asamblea, ante el proyecto que viene de una agrupación de defensa de los derechos del hombre, quien se considera agredido por los montos de las pensiones.

 

Alejandro Mora, cabeza del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), expresó que el año anterior murieron 13 féminas por violencia, pero se salvaron a unas 50 mil, quienes fueron atendidas. Llamó a un cambio desde todos los puntos para evitar que se repitan.

 

Resaltó la importancia milenaria de las ONG's en la causa y la lucha que han mantenido como colectivo, "hoy es un día de incidencia de demanda y de denuncia ante la Asamblea Legislativa para que los proyectos que están ahí no den ni un paso atrás, ningún retroceso”, expresó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA