Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de Montes de Oca prohíbe pedir aguinaldo

Fernando Trejos, alcalde de Montes de Oca

Aunque tradicionalmente los funcionarios operativos de recolección de basura de la Municipalidad de Montes de Oca acostumbran pasar casa por casa recogiendo alguna donación para redondearse el aguinaldo, este año será prohibido.

 

Fernando Trejos, alcalde de ese municipio, informó que el Concejo Municipal dictó una directriz administrativa, donde se prohíbe a los colaboradores de recolección de desechos pedir dádivas, gratificaciones en efectivo o de cualquier especie durante diciembre a los vecinos, patentados y contribuyentes en general.

 

 “A esta práctica ellos le llaman 'El Colacho' y consiste que durante diciembre tocan las puertas, se pegan de las bocinas de los camiones para que la gente salga y a veces marcan con señales distintivas las viviendas o negocios que no les dan nada, como si fuera obligado”, comentó Trejos.

 

Adujo que eso molesta a vecinos, que todos los años denuncian las situaciones, razón por la cual se les ha indicado este año dicha prohibición.

 

“El funcionario que sea denunciado y se le compruebe, se le realizará un procedimiento disciplinario. Se aclara expresamente que esta directriz no regula los casos en que un vecino o contribuyente de forma voluntaria, sin exigirse, decide regalarles algo. Nosotros no limitamos lo que las personas quieran hacer con su dinero, lo que no permitiremos es que se sientan obligados o presionados por los funcionarios municipales”, concluyó Trejos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA