Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Postes de concreto mejor opción para General Cañas

Los trabajos se realizan de 8:30 a.m. a 4 p.m. y de 10:30 p.m. a 5 a.m

Los postes de la autopista General Cañas tras 20 años reciben mantenimiento en pintura y otros trabajos adicionales, sin embargo empresas constructoras brincaron, pues aclaran que los de concreto evitarían dichas labores, ahorrándose así presas e inversiones.

 

Ronald Rojas, de Pretensados Nacionales (Prenac), aseguró que los postes de metal -de los que actualmente están en la autopista- requieren más mantenimiento que los de concreto, incluso su costo puede ser menor.

 

“Esos postes que están en la General Cañas son de muchos años y fue una negociación muy vieja. ¿Por qué metálicos? ¿Por qué no concreto?”, declaró Rojas a DIARIO EXTRA.

 

La Asociación de Industriales del Concreto (Asidelco) destacó que los hechos a base de ese material tienen muchas características que los hacen perfectos para zonas como estas, pues “no requieren mantenimiento, no se corroen por la humedad del ambiente ni por otros factores externos. Poseen una armadura activa y pasiva que brinda gran resistencia a la tensión y a las cargas del viento”.

 

Elena Amuy, jefa del departamento de Alumbrado Público de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), reconoció las ventajas del poste de concreto y su robustez, sin embargo sus características físicas son incompatibles con la zona. “De un diseño de alumbrado, donde únicamente lo vamos a utilizar para la colocación de la iluminaria y cableado, es improcedente colocar un poste de concreto”, explicó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA