Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Certificados de nacimiento se darán por Internet

Además del servicio de emisión de certificaciones por Internet, el TSE también anunció que el próximo año implementará un verificador de identidad

Pronto se olvidará de las enormes filas que se hacen cada inicio de año lectivo para sacar certificaciones de nacimiento, pues el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pretende que este documento se pueda emitir por Internet. 

 

Se trata de una iniciativa que el órgano electoral quiere poner a disposición de los costarricenses, en la cual las constancias que emite puedan ser gestionadas mediante la red de redes. 

 

Se aplicaría para certificados de nacimiento, de defunción, de estado civil y de matrimonio. Se tramitaría mediante páginas web de terceros, en este caso cooperativas, bancos, oficinas de correos y otros comercios. 

 

El usuario deberá accesar a determinados portales y podría hacer el pedido de la constancia que necesite, entonces un servidor genera la imagen del documento, que también se puede imprimir, y así podría ser consultado por el interesado.

 

También se pretende que el certificado pedido genere un código, el cual podrá ser usado en otras instituciones; será como si se presentara el documento. Además contará con medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

 

Los detalles de este nuevo servicio los dio a conocer Luis Alberto Monge, del Área de Comercialización del TSE, quien destacó que esta iniciativa se implementaría el primer trimestre del 2015, aún no está disponible.

 

“La consulta del documento no tiene ningún costo, pero la certificación sí tendría una vigencia por definir”, aclaró el funcionario.

 

Además del servicio de emisión de certificaciones por Internet, el TSE también anunció que el próximo año implementará un verificador de identidad para luchar contra la duplicación de identidades y estafas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA