Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frente Amplio solicita encuentro con Solís

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, asegura que quitarán apoyo a proyectos del gobierno si no hay levantamiento del veto

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, y la diputada y presidenta del partido, Patricia Mora, enviaron una carta al presidente Luis Guillermo Solís solicitando una reunión urgente para recordarle su compromiso de levantar el veto a la Reforma Procesal Laboral.

 

En el 2012 la expresidenta Laura Chinchilla vetó parcialmente la iniciativa argumentando que permitía huelgas en servicios públicos esenciales. El proyecto había sido aprobado por 40 congresistas.

 

En esta nueva legislatura, el Frente Amplio intenta revivirla, el acuerdo fue darle a Solís los votos para que Henry Mora se convirtiera en el presidente de la Asamblea. 

 

"Lo que queremos es que nos diga qué va a hacer él con la Reforma Procesal Laboral. Hay un compromiso del presidente Luis Guillermo Solís para que nosotros pusiéramos los votos para la elección del directorio del 1 de mayo del 2014, el compromiso fue levantar el veto", enfatizó Vargas.

 

En las últimas semanas el mandatario ha expresado que aunque hay compromiso, considera que lo más conveniente es un nuevo proyecto que sea negociado y tenga el mayor apoyo.

 

"Si el Presidente no levanta el veto de la Reforma Procesal Laboral nosotros no ponemos ni un solo voto más para la elección del directorio, ni tampoco vamos a apoyar ninguna iniciativa del Poder Ejecutivo", advirtió el diputado.

 

Aseguró que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, les dará una cita con el Presidente el lunes. Mismo día en que arranca el periodo de sesiones extraordinarias, es decir el tiempo en que el Ejecutivo define los proyectos de ley que se discutirán en el Congreso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA