Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ley prohíbe tomar guaro en estadios

El presidente de la Unafut, Julián Solano, recordó que los miembros de seguridad tienen la orden de no permitir el ingreso de licor a los estadios

La Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos, que entró a regir en febrero de este año, prohíbe el consumo de licor en los estadios con castigos que van desde la expulsión del recinto deportivo hasta  la prohibición de concurrir a eventos públicos deportivos hasta por un año.

 

El artículo 19 del capítulo VI de la ley hace referencia a las sanciones administrativas: “Quien sea sorprendido en posesión, consumiendo o tratando de ingresar al recinto deportivo bebidas alcohólicas o drogas ilícitas será expulsado del recinto deportivo e incurrirá, además, en prohibición de concurrir a eventos públicos deportivos hasta por un año”.

 

Sin embargo la ley no establece ninguna sanción para los equipos y de momento este tipo de conductas no están tipificadas en el reglamento disciplinario de la Unafut. “Eso no está en el reglamento disciplinario de la Unafut mas que la venta de licor pero el consumo no. Eso significa que a los clubes no podríamos hacerles una sanción por permitir el consumo de licor”, explicó el presidente de la Unafut Julián Solano.

 

El dirigente espera que próximamente se modifique el reglamento para castigar este tipo de conductas. “Este artículo 19 no tiene una norma similar a nivel de Unafut, eso no significa que no tengamos que aplicarla, lo que pasa es que formalmente no se ha estado aplicando porque es una norma relativamente nueva. La ley hay que cumplirla, esto tiene que ser una reflexión de cómo debe ser aplicado el artículo 19 y cómo debe ser trasladado a la reglamentación propia de la Unafut”, afirmó Solano.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA