Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barra libre en palcos de La Cueva

  • Esta pareja de aficionados florenses disfrutó de la mejenga del sábado con su buena cervecita en uno de los palcos de estadio Ricardo Saprissa

  • En la mayoría de palcos de La Cueva se consume licor aunque esta vez fueron los seguidores del Herediano los que dejaron la evidencia

Cientos de aficionados matan la tensión durante los juegos del Saprissa consumiendo en el estadio cervezas, whisky, guaro y cualquier tipo de licor, algunos en exceso y sin ningún tipo de control de parte de la dirigencia morada. 

 

Esto quedó en evidencia el sábado pasado durante el partido entre el Monstruo y el Herediano. La página oficial del Team florense en Facebook subió una galería de fotografías del encuentro donde se aprecia a varios seguidores rojiamarillos tomando birras en los palcos del estadio Ricardo Saprissa.

 

En una imagen se observa a dos personas con dos latas de cerveza Pilsen y en la otra aparecen cuatro aficionados con birra en mano, tres con latas de Imperial y la otra con una botella de vidrio de una cerveza extranjera.

 

CONTRA LA LEY 

 

A pesar de que la ley para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos prohíbe el consumo de licor en los estadios, DIARIO EXTRA sabe que el guaro abunda en los palcos de La Cueva.

 

Varios socios morados le confirmaron al Periódico de Más Venta en Costa Rica que siempre han tenido luz verde para meter licor al estadio. “Yo tengo más de 15 años de tener un palco y nunca nos han prohibido llevar guaro a los partidos, lo único que nos piden es que lo metamos antes para no pegar color a la hora del partido”, explicó un socio que habló bajo la condición de no publicar su nombre.

 

El asunto se maneja así: si el partido es un sábado a las 8 de la noche los socios deben meter el licor de 3 a 5 de la tarde. Si el juego es un domingo a las 11 de la mañana los palcos deben ser cargados el día antes en la noche. “Yo para el sábado estaba bien fuleado de birras, lo único que tenía que llevar era una botella de whisky, la metí en la tarde y no hubo problema”, afirmó otro de los socios del Sapri.

 

VASOS PLÁSTICOS

 

La recomendación que hacen los dueños de los palcos a sus invitados es que se sirvan el licor en vasos plásticos, así disimulan por si los enfocan en televisión. “Esos maes que salen en las fotos son heredianos que se fueron de pollos, seguro el dueño del palco no les dijo nada o le valió verga y por eso salen hasta con las latas”, manifestó otro de los asociados de la S.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la opinión del presidente del Saprissa Juan Carlos Rojas pero como es costumbre no contestó nuestras llamadas. Sí logramos hablar con el directivo Alberto Raven quien nos pidió que le enviáramos las fotos por whatsapp. 

 

Luego nos llamó y nos dijo que no podía referirse al tema y que mejor lo tratáramos con Rojas. Seguimos insistiendo con el presidente pero nunca nos contestó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: cortesía Facebook del Herediano

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA