Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Damas exigirán cese de violencia

Cientos de mujeres le soliciarán al penario frenar la problemática

Las féminas que figuran como víctimas en solicitudes de medidas de protección en Ley de Violencia Doméstica, alcanzaron las 50,237 el año anterior, asimismo unas 5 mil  en promedio atravesaron una violación o tentativa de la misma, de acuerdo con las cifras del  Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).  Por ello, hoy en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, el ente llevará a cabo una marcha masiva.

 

Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu, indicó que contarán con el respaldo de unas 25 organizaciones no gubernamentales y saldrán del parque La Merced a las 9 a.m. Posteriormente se dirigirán a la Asamblea Legislativa en compañía de los presidentes de los Supremos Poderes.

 

“Actualmente en el plenario se tramitan varios proyectos sobre pensiones alimentarias, violencia parental, de modificicación al texto contra la violencia en mujeres que exigimos sean valorados desde la doctrina de los derechos humanos”, recalcó. 

 

Además, dos de los puntos para este año son: cuestionar el régimen de derecho de familia y aclarar que el monto promedio de las pensiones otorgadas es de ¢89 mil, considerado por los participantes como insuficiente para atender las necesidades de un menor. 

 

PRESI DIO PERMISO 

 

El presidente Solís autorizó a los empleados públicos para que asistan a la actividad, expresó que el permiso será igual al que se ha otorgado para ver los juegos de fútbol y a otras actividades, por lo tanto podrán sumarse quienes quieran. 

 

“Es un llamado de atención a la sociedad costarricense. Todavía en esa materia tenemos lejos de cumplir con el objetivo que deseamos de una patria sin violencia, invité a los miembros del consejo de Gobierno porque me parece muy importante que reafirmemos la lucha contra la violencia que sufren las mujeres como una gran prioridad social”, comentó el jefe de Estado.

 

“A lo largo tenemos muchas muertes contra las mujeres por el hecho de serlo, ante esto, me corresponde mandar un mensaje muy fuerte sobre la igualdad de derechos, que de todos maneras es y deber un objetivo importante de la democracia moderna entre hombre y mujeres, también en este caso combatir la violencia contra ellas como un objetivo en específico, como un fenómeno”, aseveró.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA