Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráiler desintegra auto, quedan guaro y carabina

  • El Toyota Corolla quedó destrozado tras pegar de frente contra un tráiler en la ruta 32

  • El único ocupante del carro sufrió serias lesiones en el rostro y no se descartan fracturas en el cráneo

  • La parte frontal del camión muestra cuantiosos daños tras chocar contra un automóvil. La llanta izquierda se estalló

  • Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Edwin, quien presentaba múltiples fracturas

Un conductor identificado por las autoridades solo como Edwin sobrevivió a un choque frontal entre el vehículo que conducía y un trailer que transitaba por el kilómetro 25 de la ruta que conduce al Caribe.

 

Al parecer quien guiaba el carro Toyota Corolla placas 512846 viajaba solo e iba subiendo de Guápiles a San José, mientras que el furgón, guiado por un joven que no fue posible identificar, viajaba en sentido contrario y su destino era Limón.

 

El bombazo fue de frente, en doble raya amarilla, por lo que la parte delantera del cabezal quedó destruida, hasta una llanta se le estalló, mientras que el automóvil dio varias vueltas y cuando se detuvo comprobaron que estaba hecho chatarra. 

 

En su interior estaba un único ocupante que según la Policía de Tránsito viajaba a exceso de velocidad y pudo invadir el carril contrario, lo que provocó la tarde del lunes el cierre de la ruta 32 por una hora y generó una presa kilométrica.

 

Randall Fonseca, paramédico de la Cruz Roja, manifestó a DIARIO EXTRA que el herido quedó prensado y su estado era grave.

 

“Encontramos un solo pasajero prensado entre las latas retorcidas del carro con traumas abiertos en el cráneo, abdomen, tórax y fracturas en ambas piernas, principalmente en la izquierda. Se intuba, seda y traslada de emergencia al Hospital Calderón Guardia en condición delicada”, declaró.

 

ARMA Y GUARO

 

Durante la recolección de evidencia la Policía de Tránsito encontró en la cajuela del Toyota Corolla una caja de botellas de whisky, algunas llenas, otras no tan vacías, así como un racimo de plátanos verdes, una hielera, una botella vacía de Cacique y algunos vasos plásticos con el logo de un águila.

 

Como si eso fuera poco, se decomisó una carabina con mira telescópica que resultó quebrada tras el choque y las autoridades decomisaron para determinar si tiene permiso y descartar que esté involucrada en algún ilícito. Trascendió que el tráiler iba vacío a cargar ácido vinílico a Puerto Limón y el fuerte impacto lo movió varios centímetros hacia la cuneta de la ruta 32.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Carlos Barquero

EMAIL:

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA