Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Peligra pago de aguinaldos de Cruz Roja

  • Miguel Carmona, presidente de la Cruz Roja

  • Esta es la circular

Como sucede todos los años, las especulaciones y rumores sobre atrasos y no pagos del aguinaldo de los trabajadores de la Cruz Roja Costarricense no se hicieron esperar. No obstante su presidente Miguel Carmona negó que haya problemas.

 

En esta ocasión fue el propio gerente general, Idalberto González, quien en la circular Nº38 del 18 de noviembre dio la voz de alerta sobre la problemática para el pago de este beneficio y de inmediato causó temor entre los 1.100 trabajadores de la benemérita.

 

González en nombre de la Comisión de Finanzas, la Gerencia General y el Departamento Contable Financiero informa sobre la reunión que mantuvieron para analizar la problemática del pago de los aguinaldos.

 

Agrega que el monto total ajustado es de más de ¢558 millones a nivel nacional. “Sin embargo la alta morosidad que presentan muchos de los comités auxiliares a nivel general, con una deuda únicamente en planilla de ¢699.231.822,73, se le hace imposible a la sede administrativa resolver este compromiso laboral con los y las colaboradores”, se indica en la circular.

 

Además en esas condiciones es prácticamente imposible tramitar en la fecha prevista (8 de diciembre) el pago del decimotercer mes.

 

Se explica también en esa circular, que puso a meditar a más de un cruzrojista, que se hacía un llamado a las juntas directivas y administradores de comités auxiliares que estuvieran morosos para que definan opciones de pagar esas planillas pendientes y les dan plazo hasta el 1 de diciembre para resolver.

 

“Caso contrario obligará a esta sede a retrasar dicha cancelación por el plazo legal establecido, con el objetivo de recuperar por otros medios los recursos a invertir en el tema referido”, se lee en el documento.

 

No obstante Carmona explicó que el asunto se resolvió en una reunión del Consejo Nacional el viernes pasado, por lo que no habrá ningún atraso o peligro en el pago del aguinaldo de los 1.100 trabajadores de la Cruz Roja.

 

Explicó que se consiguió el dinero, pero que los comités auxiliares morosos deben ponerse al día en el plazo estipulado en esa circular.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA