Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Operan de cataratas a 137 personas

Cinco especialistas de la Clínica Oftalmológica se trasladaron al Hospital de Ciudad Neily, donde operaron a 137 personas de diversos cantones de la Zona Sur que tenían problemas de cataratas.

 

Al respecto William Martínez, director del Hospital de Ciudad Neily, explicó que se trata de una campaña auspiciada por la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con la colaboración de la Clínica Oftalmológica, cuya finalidad es resolverles los problemas de visión de los habitantes de Coto Brus, Osa, Golfito y Corredores.

 

“Es la quinta campaña de oftalmología que emprenden los profesionales de la Clínica Oftalmológica en la Zona Sur, con el fin de ofrecer tratamiento a las personas con cataratas, las cuales son frecuentes en las personas adultas mayores, por lo que se requiere mantener este tipo de apoyo para reducir tales trastornos visuales”, detalló Martínez.

 

El equipo efectuó las valoraciones, operaciones y chequeos postquirúrgicos en la zona y el siguiente paso consiste en que tras las cirugías la Clínica desplazará personal en 8, 15 y 30 días para que les realice las valoraciones a los 137 pacientes operados para darles seguimiento.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA