Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Volcán se traga avioneta

  • Oficiales del GAO, Fuerza Pública y Cruz Roja colaboraron en la búsqueda de la supuesta avioneta siniestrada

  • Grupo de avanzada que se internó en la montaña

  • Árbol con cortes de cuchillo que las autoridades localizaron

  • El equipo se alistaba para ingresar al volcán

Luego de la alerta que se giró por parte de lugareños en los alrededores del volcán Platanar acerca de una avioneta que aparentemente se habría precipitado, las autoridades empezaron a correr y a armar un amplio despliegue en la zona, donde oficiales de la Unidad Canina, Fuerza Pública, la GAO y Cruz Roja comenzaron el camino montaña adentro.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en la edición de ayer, los hechos se dieron cuando al parecer una llamada de un piloto ingresó por el servicio 9-1-1, quien indicaba tener problemas en la nave y se encontraba sobrevolando el volcán Platanar, alerta que preocupó a las autoridades, que por la hora suspendieron la búsqueda.

 

La madrugada de ayer el grupo de avanzada se internó entre el boscoso lugar, caminaron varias horas sin encontrar rastro de ningún automotor.

 

Lo extraño es que lograron divisar cortes recientes en la vegetación hechos con cuchillo, también senderos y huellas de botas de hule, por lo que de nuevo se dio la voz de alerta para permanecer atentos ante cualquier anomalía.

 

Este caso también se descartó ya que dieron con que podrían ser rastros de cazadores que acostumbran ingresar por la zona.

 

CASO MISTERIOSO

 

Luego de ingresar al sitio, los oficiales no dieron con nada, situación que preocupa a los jefes de operación porque las versiones de testigos indican que observaron una aparato sobrevolar con problemas; además la alerta que generó la avioneta ELT, la cual se activa solo cuando un vehículo de esos ha sufrido un accidente sí se confirmó, por lo que según las autoridades podría tratarse de una nave que circulaba de forma ilegal, que sí se habría siniestrado, pero los ocupantes desactivaron la alarma para no ser encontrados, acción que les daría horas de ventaja para escapar. 

 

Los encargados tampoco descartan que vuelvan a dar señales de auxilio, solo así volverían a meter equipo a la montaña, ya que no pueden exponer al personal a algo que no se sabe a ciencia cierta.

 

NO REPORTAN NAVE EXTRAVIADA

 

Centros de mando y vigilancia aérea, al recibir la alerta por parte de las autoridades, comenzaron el rastreo de sus aviones y revisaron en radar posibles naves con problemas, sin ubicar ninguna; tampoco se reportan personas desaparecidas ni denuncia formal por parte de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), situación que los deja con la interrogante de qué sucedió.

 

Se nos indicó por parte de la Fuera Pública que al no existir una denuncia y dar negativo el caso la nave de Aviación Civil que sobrevoló la zona, no podían exponer el personal y arriesgar ingresarlo ante una situación que no estaba confirmada.

 

“Iniciamos un operativo luego de una alerta, por dos días nos mantuvimos vigilantes con patrulleo y equipo de avanzada en la montaña, luego de ver varios rastros e indicios se solicitó el sobrevuelo por parte de Aviación Civil, el cual dio negativo, por lo que se suspende la búsqueda”, expresó Jimmy Cervantes, coronel de los uniformados en la Zona Norte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA