Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo encadenan, fusilan y ponen rótulos narco

  • El hombre estaba amarrado con cadenas a una palma africana, fue maniatado con gasas plásticas y además tenía puesto un pasamontañas

  • Agentes del OIJ levantaron el cadáver y revisaron la escena

El cuerpo de un panameño, de quien no hay identidad confirmada por las autoridades, fue encontrado en una finca de palma africana en Coto 41 de Corredores, Zona Sur.

Al parecer la víctima habría sido ejecutada de al menos 6 balazos, la mayoría se los propinaron en la cara, además fue maniatado y amarrado.

Pero este no fue un crimen común y corriente, pues por los elementos hallados en la escena y en el mismo cadáver se denota que hay una organización importante detrás del brutal hecho.

Fueron dos hombres que laboraban como empleados de la propiedad productora de palma quienes alertaron sobre el macabro hallazgo, pues cuando se disponían a iniciar sus labores vieron el cuerpo putrefacto, se estima que tenía por lo menos dos días de estar sin vida en ese lugar.

El occiso estaba atado con cadenas a una de las palmas, además fue maniatado con gasas plásticas de color blanco, le pusieron cinta adhesiva en la cara y luego se lo cubrieron por completo con un pasamontañas.

Pero lo que más llamó la atención de los oficiales que se apersonaron al sitio del sangriento suceso, es que tenía dos rótulos con cartulina que le paran los pelos de punta a cualquiera.

El primero lo tenía pegado en el pecho y decía: “Yo no me robé los 30 kilos”, y el segundo en la espalda decía: “Sigue su familia”, situación que alertó a los policías.

El hombre vestía una camiseta color naranja, un jeans y tenis blanco con verde.

 

AJUSTE FRONTERIZO

 

Las autoridades permanecerán vigilantes en la zona ya que por ser una línea fronteriza con Panamá no se descarta que sea un ajuste de cuentas del lado panameño, que hayan cruzado para dejar el cuerpo y advertir a los narcos rivales de lo que son capaces.

Extraoficialmente trascendió que el móvil del crimen fue por un tumbonazo, situación que molestó a los traficantes quienes se encargaron de vengarse de esa forma tan cruel.

Lugareños, quienes no quisieron ser identificados, comentaron el temor que esta muerte les generó ya que es la primera vez que viven algo así, pero también explicaron que entienden que últimamente se han dado crímenes por los pleitos entre bandas narcos.

El temor se apodera de ellos ya que muchas veces pagan justos por pecadores y en un lugar de estos donde no hay mucha vigilancia que puedan seguir matando a mas personas.

Por lo que solicitan a los policías de Fronteras y de Migración brindar mas vigilancia y enviar patrullas a la zona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Brenes, corresponsal Ilustración: Germán Meza

EMAIL:

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA