Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía penitenciaria a huelga

Las cárceles estarán en jaque con la manifestación de hoy.

 

Funcionarios de la Policía Penitenciaria se mandan a las calles hoy para exigir que el gobierno pague las horas extra que debe a los funcionarios desde hace 10 años. Edgar Morales, secretario de la Unión Nacional de Trabajadores (UTN), explicó que se busca hacer un pago integral a los casi 3.600 empleados que se encargan del sistema carcelario del país.

“Desde las 7 de la mañana vamos a estar en las inmediaciones del centro penitenciario en San Sebastián para que se pague a la totalidad de trabajadores y no solo a una parte como establece un acuerdo firmado entre otro sindicato y el gobierno. A las 8 y media van a salir buses de los diferentes centros hacia San Sebastián donde seguramente vamos a cerrar la calle” , dijo Morales.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), explicó que dicho acuerdo está firmado y el gobierno busca los recursos para ponerse al día con las obligaciones parcialmente en la primera quincena de diciembre. Se desconoce cómo se mantendrá el orden en las prisiones del país, pues estarán presentes funcionarios del Buen Pastor, San Sebastián, La Reforma y Virilla.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA