Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Educadores pensionados hoy tomarán Asamblea

La semana pasada los educadores tomaron las barras de la Asamblea pero no tuvieron éxito

Hoy de nuevo decenas de educadores pensionados tomarán las barras de la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados la aprobación del presupuesto extraordinario, del cual depende el pago del último salario del año y el aguinaldo.

Ese sueldo de diciembre está en peligro, porque hay un faltante de ¢6.700 millones y están en un presupuesto extraordinario solicitado a Hacienda, no obstante a estas alturas no lo han aprobado. Los legisladores se han enfrascado en una discusión del presupuesto ordinario, que por procedimiento debe aprobarse de primero.

Ante esto los educadores seguirán presionando a los padres de la Patria para que apresuren la votación y así Pagaduría Nacional pueda hacer los respectivos depósitos.

La situación preocupa ya que son todos los docentes pensionados los que se verían afectados. En total se estima que son 50 mil los afectados.

Como todos los años, el presupuesto de las pensiones tiene un faltante que es solucionado mediante uno extraordinario que se traslada al congreso y aprobado en forma expedita, no obstante en esta ocasión ha habido múltiples trabas.

En total para la cancelación de diciembre faltan ¢6 mil 700 millones, que deben de ser aprobados antes del 25 de noviembre para que Pagaduría Nacional proceda a la cancelación de las pensiones. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA