Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno y empresas respaldarán emprendedores

El presidente Solís participó de algunas muestras de los emprendedores en el parque La Libertad

Para dar respuesta a la creciente cantidad de personas desempleadas, el Gobierno impulsa la Política de Fomento al Emprendimiento de Costa Rica, en la cual se reúnen los esfuerzos institucionales públicas, privadas y de la academia, para fortalecer el ecosistema de emprendimiento costarricense.

La herramienta busca nuevos ingresos, más empleos, la formación de emprendimientos sociales, innovación y  aumento de las posibilidades de acceso a tecnologías para la creación de productos y servicios. La misma fue presentada ayer por el presidente Luis Guillermo Solís y Welmer Ramos, ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Dicha acción además fue anunciada como parte de las prácticas que permitirán crear fuentes de empleo permanentes para personas con ideas innovadoras y de negocios.

“Uno de nuestros objetivos es fomentar el crecimiento económico y dinamizar el mercado interno, para lograrlo necesitamos que más personas sean emprendedoras. Esta Política Pública, junto con la valiosa herramienta que es Banca para el Desarrollo, son dos de los instrumentos claves de los que echará mano este Gobierno para impulsar más pequeñas y medianas empresas, las cuales generarán riqueza mejor distribuida y empleos de calidad ”, explicó el mandatario.

La Política busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento costarricense por medio de diferentes acciones de promoción, apoyo, desarrollo de las ideas y fomento de la mentalidad emprendedora en los jóvenes que evolucionen en la creación de empresas competitivas, capaces de integrarse a la economía nacional y global, generando dinamismo económico y empleo digno.

Ramos fue enfático al expresar que democratizar las oportunidades es fundamental para un sano crecimiento económico, y es la forma de promover el cultivo del talento empresarial y la equidad social. Y que es al Estado, que le corresponde tomar acciones eficaces para el acceso a las herramientas de la movilidad social.

En la estrategia intervendrán diferentes actores ministeriales y otras instituciones con el propósito de facilitar la coordinación de las medidas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA