Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Leones indomables!

Johan Venegas le dio al León los tres puntos en el Estadio Juan Gobán

Un cabezazo certero de Johan Venegas al final del partido fue suficiente para que la Liga se llevara la victoria 0-1 ante Limón en el penúltimo encuentro de los erizos en la fase de clasificación.

El triunfo no solo le da a los rojinegros tres puntos sino que consolida el liderato general del certamen y los pone como el club con mejor récord de puntos en los torneos cortos.

Desde el inicio del juego fueron los manudos quienes se adueñaron de la pelota en busca de un gol temprano que les permitiera manejar de mejor manera el compromiso.

Apenas al minuto 3' de cabeza el artillero erizo Johan Venegas mandó el primer aviso de la propuesta del Machillo, quien llegaba en busca de los tres puntos al Caribe.

Con el paso de los minutos los limonenses fueron mejorando en su dinámica, inyectados por una buena afluencia de público y un sol que superaba los 36 grados centígrados en el Puerto de Limón.

Las bandas fueron punto alto de los caribeños, quienes con un despliegue rápido por parte de Lemarck Hernández y Ricardo Harris llevaron la batuta de las jugadas en ofensiva.

Alajuelense sobre la mitad de la primera parte lucía insegura en el transitar del balón, sobre todo cuando se intentaba realizar la conexión en ataque con el delantero Alejandro Aguilar, quien fue desempolvado del banquillo para este partido.

Cuando en Limón tomaba el balón tanto Jake Beckford como Josimar Pemberton se convertían en los mejores momentos del equipo, con jugadas de primera intención, pero fallando en la última decisión al frente del arco defendido por el arquero Alfonso Quesada.

Sobre el cierre de la primera mitad, los verdiblancos tendrían la más clara de los primeros 45 minutos cuando de cabeza Steven Calderón conectó el esférico y Quesada a dos manos rechazó el balón para evitar la anotación de los locales.

Para el segundo tiempo la dinámica del juego cambió con el equipo rojinegro más adelantado en sus líneas, buscando el arco rival con pelota al pie y por medio de un juego más verticalizado. 

En apenas 51 minutos la Liga tuvo el primer remate claro por parte de Ariel Rodríguez que se fue ligeramente desviado. Limón respondió de manera casi inmediata, de nuevo por las bandas, con juego desequilibrante poniendo en serios aprietos la zaga manuda que lucía cansada.

Caribeños y manudos se enfrascaron en un juego de ida y vuelta con posibilidades claras en ambos marcos, primero fue Edder Nelson que remató y salvó Alfonso Quesada, luego Johan Venegas a la media vuelta y el balón desviado.

En balón parado los leones sacaron la faena cuando Ariel Rodríguez cobro colgado y Johan Venegas robó la espalda de los defensores para de cabeza poner el 0-1 al minuto 79 en una jugada de camerino.

Los últimos minutos fueron de manejo de los rojinegros quienes con el resultado a su favor realizaron el juego que mejor conocen: de control de pelota hasta que se esfumaran los 90 minutos. La victoria pone a los manudos como el equipo más ganador en torneos cortos en lo que va de la historia, superando los 49 puntos logrados por Herediano y llegando a la cifra de 50 unidades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA