Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Presi celebró aprobación de Banca para el Desarrollo

El mandatario ratificó satisfacción por apoyo a empresarios y emprendedores

El presidente Luis Guillermo Solís ratificó esta noche en Cadena Nacional su satisfacción por la aprobación del Sistema de Banca para el Desarollo, iniciativa que permitirá a micro y pequeños empresarios tener a disposición ¢280 millones para invertir en sus negocios.

 

El mandatario también se mostró contento por la firma del decreto de Política de Fomento al Emprendimiento, el cual busca que diversas empresas apoyen a los emprendedores.

 

"Se trata de dos pasos para saldar una deuda con los micro, pequeños y medianos productores, que representan el 95% de las empresas nacionales. Son los pequeños gigantes de Costa Rica, quienes generan uno de cada cuatro empleos en el país y un tercio de su producción", manifestó el mandatario a cientos de costarricenses.

 

Solís destacó que durante una varios años la ausencia de ese instrumento hizo que varias firmas desaparecieran antes de cumplir tres años.

 

"La ausencia de un instrumento de fomento, de apoyo financiero y técnico apropiado para ellos fue una de las razones por las que ocho de cada diez pequeñas empresas desaparecieron antes de cumplir los tres años de existencia", agregó el "Presi".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

23 Noviembre, 2014

HORA: 07:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA