Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regidor bajo protección de víctimas y testigos

Douglas Altamirano, regidor de la Municipalidad de San José interpuso la denuncia el 15 de octubre ante la fiscalía y la Procuraduría de la Ética Pública

El regidor Douglas Altamirano, quien denunció una serie de supuestas irregularidades en el funcionamiento del restaurante de un asesor de la alcaldesa de San José, es ahora cobijado bajo el programa de protección de víctimas y testigos de la Fiscalía.

A ese programa ingresan las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de su intervención en la investigación de un delito o en un proceso judicial.

“Yo tengo protección policial. El Ministerio Público me pidió la mayor privacidad, me pidieron silencio sobre esa investigación. Pero tuve que pedir seguridad tanto del Gobierno como al programa de protección a víctimas y testigos. Quiero agradecerle a Fuerza Pública que ha venido cuidándome. Pero eso no es todo, por que algunos agremiados de la Policía Municipal también se han solidarizado con este servidor. Lamentablemente son muchas las amenazas que me han hecho”, comentó el regidor.

Altamirano denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría de la Ética Pública, el caso del restaurante Marisco Vivo, propiedad de Rafael Arias, asistente de la alcaldesa de San José, Sandra García, pues asegura que se ha dado un aparente trafico de influencias para que se le permita operar sin la patente comercial.

El regidor de la Municipalidad de San José, aseguró a los fiscales que aparentemente hay muchas irregularidades que deben ser investigadas y determinar si hay delitos que deban de ser perseguidos por la justicia.

Según denuncia, ese restaurante propiedad de Arias, no tiene la patente comercial y se le han dado dos prórrogas para que cumpla los requisitos mínimos. No obstante, se le ha dejado funcionar tres meses y además se le anuló un decomiso de licor. Para Altamirano situaciones como esas no son normales, pues se dan con la complacencia de las autoridades.

Explico que la fiscalía tomó con mucha seriedad la denuncia y procederá a investigar. 

Explicó que esa situación se da mientras hay grandes instituciones, hoteles, farmacias, restaurantes, talleres, pulperías, verdulerías que han sido cerradas por cosas menores y no hay ni una pizca de tolerancia.

La denuncia también fue interpuesta ante la Procuraduría de la Ética Pública.

El caso se remonta hace 3 meses cuando la empresa Servicios y Consultores Empresariales ASIA Limitada, que lo representa Jaime Cen Mo socio de Arias, gestionó la patente comercial, pero no se le otorgó porque habían realizado una remodelación en forma ilegal en la segunda planta.

Por eso se le había anotado en el sistema de cómputo una infracción urbanística que no permite otorgarles la patente, si antes no han hecho todo un trámite, relacionado con un plano autorizado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, pagar la multa y demás gestiones.

No obstante, por la discrecionalidad que tiene el gobierno local se le autorizó el funcionamiento, pero tampoco cumplieron y pidieron otra prórroga que se les otorgó de nuevo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA