Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caso de Jiménez a Corte Interamericana

El puesto de Jiménez será de conocimiento en los tribunales nuevamente

El nombramiento de Melvin Jiménez como titular del Ministerio de la Presidencia, y su posterior confirmación por la Sala Constitucional, serán denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por lo que se asume como una discriminación contra los católicos.

“El fallo de la Sala IV fue una evidente desigualdad entre los clérigos, por eso un grupo de abogados vamos a ir ante la Comisión de Derechos Humanos, la pretensión nuestra es buscar una representación. Lo que se debería de hacer es eliminar la norma que prohíbe las limitaciones a los religiosos”, explicó Enrique Rojas, abogado constitucionalista y presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Público y Administrativo.

Luego del pronunciamiento de la Sala IV, Álvaro Orozco, abogado que presentó el recurso ante el sistema de justicia para que Jiménez dejase su cargo por su posición en la Iglesia luterana, dijo que desistiría de cualquier acción legal contra el nombramiento del exobispo, hasta que apareció en escena Rojas, quien pretende quejarse en otra instancia.

Según Rojas, el trato debe ser igual para todas las religiones, sean católicos, judíos, musulmanes o tibetanos. Argumenta que cualquier clérigo debería poder aspirar a puestos en el gobierno, porque al momento de dictar la Ley esa era la religión, sin embargo ahora el horizonte se ha ampliado.

“Se supone que los magistrados deben interpretar la Constitución, pero no la están cambiando, la están dejando igual, debieron adaptarla para la realidad del país. Lo que nosotros intentamos es que se elimine la norma para que no haya restricciones, no queremos que se prohíba parcialmente”, reclamó el abogado constitucionalista.

Se desconoce sobre el procedimiento que se seguirá para la queja y el momento en que se iniciará, por ahora el abogado se encuentra en la fase previa del proceso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA