Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANEP prepara lucha a garrotazo de RTV

Ante lo que denominan un aumento abusivo en las tarifas de Riteve, en la ANEP convocaron a reunión el miércoles para tomar acciones

La más reciente joya que se jaló Riteve S y C al solicitar un aumento del 200% en las tarifas de revisión técnica cayó como “dolor de panza” en las filas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Para lo cual su secretario general, Albino Vargas, está llamando a una reunión el miércoles, a las 5 de la tarde en sus instalaciones ubicadas en calle 20 de la capital.

Según Vargas, quien en cuatro puntos describió cómo este es un aumento abusivo y que golpea a sectores medios y bajos de la sociedad que viven economías precarias y muchos cuyo “machete”, se verán seriamente afectados al tener que pagar los más de ¢30 mil.  Además recordó cómo esta empresa monopolística tiene demandado al país por cerca de $260 millones poco más ¢141 mil para lo cual no debería darse este aumento hasta tanto salga la demanda internacional. Incluso el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también debe pronunciarse sobre cuál sera la metodología de cálculo para futuros aumentos.

Igualmente la entidad sindical solicitó se exprese la estructura que maneja Riteve, ¿quiénes son sus socios?, ¿cuánto tributa siendo la única empresa de este tipo en el país?, pero también qué le termina dejando a Costa Rica.

Por último se espera que en esta reunión se exploren posibilidades de carácter jurídico, político y de ser necesario acciones de calles en todo el territorio nacional. De ahí que el llamado se haga a todos los grupos y gremios representativos interesados, también hacen el llamado al movimiento Patria Justa para que les ayude.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA