Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo ejecutan de dos tiros

  • Los agentes confirmaron que no mostraba signos de lucha

  • Lo ejecutaron en el sitio, aunque los vecinos dicen no haber escuchado disparos

El nicaragüense Misael Figueroa Colindres, de 39 años y vecino de Pavas, fue encontrado sin vida ayer en la mañana en Vista de Mar, Goicoechea. Su estatus era de residente desde 1999 y no tenía antecedentes penales.

 

El hallazgo lo hizo un vecino de Vista de Mar a las 5 a.m., cuando iba hacia el trabajo se topó con el cadáver tirado en el caño frente a su casa, junto a la Escuela Filomena.

 

Inmediatamente alertó al guarda del centro educativo, Marco Vinicio Mora, quien se encargó de avisar a las Fuerza Pública, que resguardó la escena mientras llegaban los agentes judiciales.

 

“Yo llegué minutos antes de la 6 a.m., cuando el vecino vino a decirme me dirigí a ver si estaba con vida, pero no, estaba en un charco de sangre”, detalló el vigilante, quien dijo que preguntó a los vecinos si escucharon algo durante la madrugada y le respondieron que no.

 

El nicaragüense recibió dos disparos, uno en la orificio en la nariz y otro en la sien izquierda. La policía descarta el robo como móvil del crimen porque tenía su celular, la billetera con las tarjetas y ¢4 mil.

 

Se presume que lo ejecutaron con un arma con silenciador para no alertar a la comunidad, y aunque no se encontraron casquillos, se presume que lo mataron en el sitio porque no había evidencias de haber movido el cadáver.

 

Llamó la atención de los agentes judiciales que el pinolero utilizara botas que solo usan los oficiales de la Fuerza Pública.

 

Figueroa registraba 11 salidas del país, todas a Nicaragua, la última el 21 de setiembre del 2006.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 22 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA