Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Alajuela se llena de cuentos

  • Niños del Kinder Barrio San José de Alajuela

  • La pequeña Valeria Sibaja bailó con la Chilindrina

  • Juan Cuentacuentos le puso emoción a la actividad

En la ciudad de Alajuela arrancó la Décima Fiesta Internacional de Cuenteros 2014.


En el parque Central se congregaron cientos decenas de alajuelenses de todas las edades para escuchar las narraciones de los cuentacuentos nacionales y extranjeros. No faltó Juan Cuentacuentos, quien generó la hilaridad de los asistentes a los cuales puso a reír a carcajada suelta.


Entre los cuenteros nos encontramos a la escolar Evelyn Poveda, del centro educativo de Montecillos, la cual mostró su habilidad para entretener a los menores con su particular manera de narrar. “Me gusta muchísimo contar cuentos, sobre todo aquellos con los cuales hago que el público se ría, porque no me agrada ver a la gente triste”, comentó Evelyn.


Otra talentosa narradora, Emily Solís, nos visitó desde Ecuador. “Mis historias van dirigidas a todo público, pequeños, abuelitos, mamás, padres de familia, con mis gestos trato de ponerle un poco de suspenso, me identifico con el cuento “El hombrecito de jengibre”, acotó.


Ernesto Rodríguez Abarca nos visita de Islas Canarias para participar en la fiesta de cuenteros. “Me encanta ver a las personas reír, ese es el objetivo a través de mis cuentos. Me fascina contar el cuento “ El rey del tesoro”, expresó Rodríguez.


Sobre este singular evento Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, acotó: “Todo esto inició como un sueño de Juan Cuentacuentos, un alajuelense que ama la ciudad. Se trata de una forma forma diferente de darle vida a la ciudad. Durante estos días contaremos con la presencia de 9 artistas extranjeros; no cabe duda que con ellos pasaremos un buen rato, vale la pena asistir a las diferentes actividades”.


En la Décima Fiesta Internacional de Cuenteros en Alajuela las cimarronas interpretan villancicos para estar a tono con la época.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Yency Arroyo

EMAIL:

Sábado 22 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA