Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Potrillo toma el Nacional esta noche

  • Alejandro Fernández

  • Así se verá el montaje esta noche. La foto corresponde al show de Las Vegas, donde DIARIO EXTRA fue en forma exclusiva

Estadio Nacional. Más de 20 mil personas se esperan para esta noche en el concierto fuera de serie, que dará Alejandro Fernández, “El Potrillo” mexicano, con su tour “Confidencias”, el cual trae más de 50 toneladas en equipo.


DIARIO EXTRA hizo un recorrido ayer por el montaje, el cual se ve increíble y en aras de albergar toda la tecnología que anuncia One Productions, empresa encargada.

 

“GRACIAS A DIARIO EXTRA LLEGAMOS A LA GENTE”

 

Juan Carlos Campos, empresario responsable, nos regaló una breve entrevista.


¿Por qué la gente debe ver a Alejandro Fernández?


-Porque este es el concierto de mayor tecnología en los últimos diez años en este país. Es la etapa más madura que ha tenido Alejandro en todos sus años de carrera artística. Hay un antes y un después.


¿Cuánta gente esperan?


-Esperamos 20 mil personas. Lo que hicimos fue habilitar más secciones en platea y sombra. Un poco de cada uno.


¿La alianza con DIARIO EXTRA fue exitosa?


-Ha funcionado perfectamente. Nosotros hemos usado una base de comunicación que es DIARIO EXTRA y hemos tenido llenos totales, gracias a eso. Eso significa que el mensaje ha llegado a la gente y la gente ha comprado entradas.


Con los problemas de hacer conciertos en Costa Rica (impuestos, seguros y otros) ¿hay que hacerlos con 3 o 4 meses?


-Es lo ideal, para conseguir más patrocinadores y tener capacidad de reacción. Las nuevas leyes lo que hacen es ordenar.


¿Se hacen menos conciertos?


-Creo que se limpia el mercado de productores fantasma.


¿Alejandro va a pasear?


-Va para la playa, tiene ganas de ir a Guanacaste.


¿Cuántas toneladas de equipo?


- Son 54 toneladas, es un récord para un artista latino. La gente no se lo puede perder.


¿Marc Anthony?


-Igual va de paseo, se acaba de casar y nos pidió playa.

 


MÁS DETALLES



Trae el montaje completo que presentó en su gira a Europa y Estados Unidos, además estará dando dos conciertos en un mismo escenario, ya que presentará lo mejor de su repertorio en donde trabaja géneros diferentes como el mariachi y el pop.


“La producción para Alejandro Fernández es muy exigente, porque si lo vemos en frío, él presenta en una misma noche dos conciertos que, a nivel técnico, exigen ambientaciones diferentes. Dichosamente, ya tenemos todo en su punto y estamos seguros que el concierto va a superar las expectativas de los fans”, detalló Juan Carlos Campos, productor general de One, empresa responsable del “Confidencias World Tour” en San José.


El productor agregó que el sonido cuenta con tecnología de punta, también conocido como “lineal”. “Tanto las luces como el sonido tienen la misma tecnología de avanzada, incluso, este sistema de sonido e iluminación ganó un galardón que entrega la industria internacional especializada en la producción de espectáculos masivos y conciertos. Son más de 180 luces iluminando un escenario simultáneamente”, explicó Campos.


Paralelamente, la producción informó que especialmente para este súper concierto mandaron a traer a México un escenario de 20 metros de ancho por 15 de largo que, además, de altura tiene 18 metros. Dichas medidas hacen que el escenario luzca imponente, brinde cercanía del artista con el público y facilite su visibilidad desde cualquier punto del recinto del show.


El total son 430 personas de producción que participan en el montaje de tarimas, luces, sonido, video, backline, sillas, control y seguridad, entre otros aspectos de vital importancia.


Mientras, en el escenario “El Potrillo” estará acompañado por 18 músicos de comprobada trayectoria y, además, 29 mariachis de los más respetados por la interpretación de este género. Adicionalmente, el cantante recibirá apoyo para labores varias por parte de un staff de 54 personas.

 

UN “POTRILLO” SENCILLO

 

A pesar de que es una de las estrellas más importantes de la música latina, Alejandro Fernández para su estadía en San José no pidió ninguna excentricidad, todo lo contrario, llamó especialmente la atención por solicitar cosas muy sencillas y comida típica costarricense.


Debido a esto la producción lo espera con delicias como un casado completo con arroz, frijolitos, picadillo, plátano maduro y hasta tortillas, entre otros platos de la cocina costarricense.


También, pidió agua embotellada a temperatura ambiente, tés de diferentes sabores, agua hervida para el té, limón ácido, mucha fiel de abeja, leche de almendras y que su menú incluya muchos alimentos orgánicos como lechuga, yogurt, galletas, cereal y otros. Adicionalmente tendrá a mano: frutas frescas como: banano, kiwi, naranja, sandía y mango. Ningún tipo de licor fue solicitado por el cantante.


Mientras, su camerino será sencillo y cuenta con un espejo de cuerpo entero, toallas de mano y plantas naturales.


El cantante llegaba ayer proveniente de Guadalajara, México, en vuelo privado.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA