Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sala Tercera anula apelación de sentencia por el caso ICE-Alcatel

Sala Tercera anuló esta tarde la apelación de la sentencia por el caso ICE-Alcatel

Los magistrados de la Sala Tercera anularon la tarde de este viernes la sentencia en el caso ICE-Alcatel pues aseguran que la prueba 588, llamada “prueba de Panamá” es lícita y debe ser valorada.

 

Debido a esta resolución, el Tribunal de Apelación de Sentencia del Segundo Circuito Judicial de San José, deberá pronunciarse nuevamente en este caso.

 

Para los magistrados y magistradas, otro de los aspectos tomados en cuenta para la anulación de la sentencia apelada, fue la falta de motivación, al no valorarse otras pruebas recibidas durante el juicio.



Los imputados por este caso son de apellidos: Sibaja, Fernández, Fonseca, Quirós, Valverde, Vargas y Rodríguez; quienes fueron acusados por los delitos de penalidad del corruptor, corrupción agravada, cohecho impropio, corrupción agravada en la modalidad de cohecho impropio y enriquecimiento ilícito, en perjuicio de los deberes de la función pública y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). 



Por su parte, la Sala Tercera mantuvo la absolutoria de Rodríguez, por cuatro delitos de enriquecimiento ilícito, tras declarar sin lugar el recurso de casación presentado por el Ministerio Público conocido como “caso Taiwán”.



Los aspectos civiles deberán ir de nuevo a juicio, tomando en cuenta los hechos de la Acción Civil Resarcitoria, tras acoger un recurso de la Procuraduría General de la República. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 03:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA