Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Canal nica en diciembre

Managua. (EFE).- El 22 de diciembre próximo se iniciarán los trabajos preparativos para la construcción de un canal interoceánico por Nicaragua desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano, informó  la Comisión del Gran Canal de Nicaragua.

 

El presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, dijo a Efe que la construcción de esa obra, calculada en 50.000 millones de dólares, iniciaría con un puerto de aguas profundas, en el Pacífico, en un lugar conocido como Brito, en el departamento sureño de Rivas.

 

"Vamos a comenzar con la construcción de puerto Brito, que sería la entrada para empezar a bajar la maquinaria y el resto de equipos" que se utilizarán en la construcción del canal, indicó.

 

El anuncio fue hecho durante la presentación de los avances de ese proyecto por parte de ejecutivos de la firma china HKND Group, concesionaria del proyecto, y de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, en la Secretaría de la Presidencia nicaragüense, en Managua.

 

Durante la presentación, a la que acudieron diplomáticos, sector privado, sindicalistas, ambientalistas y académicos, no se precisó el coste de la inversión por la construcción del puerto Brito.

 

El subdirector general de construcción de HKND Group, Kwok Wai Pang, sostuvo que la construcción del puerto de aguas profundas no afectará los manglares en esa zona.

 

Aseguró que ese puerto se construirá en un lugar que no afecte los balnearios turísticos de la zona, ni los bosques pantanosos y que edificarán una muralla de roca para evitar la salinización de los mismos.

 

Indicó que las esclusas que pretenden construir en Brito estarán ubicadas a siete kilómetros de la costa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA