Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere mujer más noble de mundo

La duquesa de Alba reposará en el Cristo de los Gitanos

Sevilla (España) (EFE).- La duquesa de Alba, la mujer "más noble" del mundo por sus títulos, falleció a los 88 años, en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla (sur), y sus cenizas serán depositadas en la iglesia del Cristo de los Gitanos, a cuya hermandad estuvo muy vinculada durante toda su vida.

 

Sin embargo, fuentes de la Casa de Alba han explicado esta tarde a EFE que no se descarta que parte de sus cenizas sean también depositadas en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, en la localidad madrileña de Loeches, donde descansan sus padres y sus dos primeros maridos.

 

El funeral de Cayetana Fitz-James Stuart se celebrará hoy al mediodía en la Catedral de Sevilla, con la asistencia de la infanta Elena en representación del rey y oficiado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, mientras que las banderas ondean a media asta en Sevilla, cuyo Ayuntamiento ha decretado un día de luto.

 

Tras el oficio religioso, los restos de la duquesa serán incinerados, y sus cenizas serán colocadas en el altar mayor de la iglesia del Valle, sede de la hermandad de Los Gitanos, bajo el Cristo de la Salud, del que era muy devota. La capilla ardiente de la duquesa, que se cerrará a la diez de la noche, ha sido instalada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, donde permanece abierta y por la que hasta las cinco de la tarde habían pasado diez mil personas.

 

El féretro de la duquesa, fallecida alrededor de las nueve y media de la mañana, ha sido colocado delante de un crucifijo, flanqueado por dos grandes cuadros con las imágenes de Nuestro Señor de la Salud y de la Virgen de las Angustias, titulares de la Hermandad de los Gitanos, que sale en procesión la Madrugá del Viernes Santo.

 

El mismo está envuelto en una bandera de España y el pabellón de la Casa de Alba.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA