Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

300 “ángeles azules” cuidarán su aguinaldo

Más de 300 oficiales de Fuerza Pública salieron a las calles para proteger a las personas en el periodo de aguinaldos

Con un grupo de aproximadamente 300 oficiales el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) lanzó ayer su operativo de aguinaldo de fin de año, con el cual se pretende salvaguardar el dinero que recibe cada uno de los costarricenses que transita por la capital.

 

Con una ceremonia que tardó cerca de 45 minutos, los  jerarcas de dicha policía dieron una charla a sus subordinados, para posteriormente comenzar con el dispositivo policial.

 

Los funcionarios dieron inicio dividiendo grupos de dos oficiales, a cada rincón de la zona capitalina, la cual a lo largo de los años se ha caracterizado por ser vulnerable ante los cacos que andan asaltando. 

 

“Para este año la intención no solo proteger el dinero de las personas, sino también su integridad física, debemos ser claros en decir que no vamos a tolerar que más delincuentes hagan de las suyas, mucho menos que queden sin castigo en caso de que cometan algún tipo de ilícito”, declaró el director general de la Fuerza Pública Juan José Andrade. 

 

TIMOS DE TIMOS

 

 

Durante las últimas horas DIARIO EXTRA ha conocido una serie de timos que son utilizados por los delincuentes, y que las personas caen fácilmente muchas veces por inocencia.

 

El más sonado, sin duda alguna es el que usan personas vestidas de oficiales de la Fuerza Pública, quienes se aprovechan de personas adultas mayores para robar carteras con dinero y otras pertenencias. 

 

De acuerdo con Gustavo Mata, viceministro de Seguridad, la población deberá ser más maliciosa para no ser víctimas del hampa durante esta época, más aún sabiendo que se acerca el periodo de aguinaldo. 

 

“Hace muchos años se registraron muchos robos, las personas acusaban a oficiales de la Fuerza Pública, ahora, tenemos del conocimiento de varios casos similares, casi siempre cometidos en perjuicio de personas adultas mayores, en zonas sumamente desoladas, o bien, en supermercados y cajeros”, explicó Mata. 

 

Una de las principales recomendaciones que dan las autoridades para que las personas no se vean afectadas por la delincuencia, es no portar dinero, y por el contrario andar sus tarjetas, las cuales ante cualquier robo pueden ser anuladas de inmediato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA