Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cartagos exigen viviendas

  • Las familias estuvieron fuera del Ministerio de Vivienda con el fin de demandar un bono para construir sus casas

  • Con pancartas pidieron atención ya que llevan muchos años esperando

“¡Tenemos derechos!” “¡Queremos al Ministro!” “¡Necesitamos vivienda digna!”, son algunas de las frases que cientos de brumosos gritaron frente al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Urbanos en San Pedro.

 

De acuerdo con Daniela Ávila, jefa del despacho de Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, para esta administración es muy complicado resolver con prontitud las necesidades, sin embargo la mesa de diálogo se estableció para dar respuesta a los cartagineses.

 

“Esas personas son años lo que llevan esperando, porque las diferentes administraciones lo que han hecho es prometerles fechas, son familias que nos hablan de 18 años esperando, eso es lo complejo de la negociación”, dijo Ávila a DIARIO EXTRA.

 

En la reunión que se estableció para resolver las necesidades de los manifestantes, participaron Pujol, la viceministra Ana Cristina Trejos, el gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), Luis Montoya, y Mario Redondo, diputado del partido Alianza Demócrata Cristiana, quienes escucharon a los cinco representantes de la Asociación de Vivienda Yireh, para analizar, detenidamente, las familias que necesitan hogar digno en el proyecto La Campiña.

 

Este plan, ubicado en Cartago, tiene ocho fases y, en la sétima se encuentran las familias de Yireh, la cual aún no es presentada al Banhvi, pero se espera que la junta directiva del banco conozca su aprobación en el 2016.

 

Los acuerdos en la reunión fueron:

 

1. Trabajar en conjunto con los integrantes de la Asociación Yireh para resolver su problema de vivienda.

 

2. Se hará un trabajo con las entidades autorizadas que desarrollarán las etapas 4, 5, 6 y 7 de La Campiña, con el objetivo de definir si existen espacios en las etapas que se desarrollarán antes y poder incluir a las familias de la asociación que tienen más necesidades. Paralelamente se dará seguimiento a las etapas que están por ingresar al Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

 

3. Se buscarán espacios disponibles en proyectos de vivienda prontos a ejecutarse o ya terminados, que permitan atender las necesidades de casa de estas familias. En Cartago, el gobierno ha realizado una inversión en infraestructura superior a los ¢2.970 millones e incluso fue esta provincia la que recibió la primera iniciativa habitacional aprobada en la Administración Solís Rivera.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA